
Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.
El gobierno federal propone que los empleadores en Australia puedan ser multados si buscan que sus trabajadores estén disponibles fuera de horario.
Mundo07 de febrero de 2024
Con todas las ventajas que ha traído la modernidad, la costumbre de estar conectados todo el día también ha causado varios problemas. Uno de ellos es estar pendientes del trabajo fuera de los horarios que las personas dedican a su actividad. En ese marco, Australia propone una ley que le de a los trabajadores el derecho a ignorar llamadas fuera del horario laboral.
El país introducirá una ley que le da a los trabajadores el derecho a ignorar llamadas y mensajes de sus jefes fuera de sus horas laborales sin penalidad y con la posibilidad de multar a los empleadores. La norma viene en el marco de una serie de reformas a leyes de relaciones laborales propuestas por el gobierno federal bajo el nombre "derecho a desconectarse".
Australia no es el primer país en aplicar este tipo de normativas. Francia, España y otros países de la Unión Europea han aplicado normas similares.
El ministro de Trabajo de Australia, Tony Burkeb explicó este miércoles que la ley busca impedir que los empleados trabajen horas extra sin cobrar. "Simplemente decimos que si no les pagan por estar trabajando 24 horas al día, no sea penalizado por no estar disponible 24 horas al día", expresó el primer ministro Anthony Albanese.
La norma también incluye crear una nueva regulación para pasar de trabajos temporarios a planta permanente y estándares mínimos para trabajadores temporarios.
Australia se acerca a aprobar el "derecho a desconectarse"
Una mayoría de senadores ya se mostraron a favor de esta nueva ley. Se espera que llegue al parlamento durante esta misma semana.
Fuente: Ámbito.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.

La mujer asegura haber pasado su vida simplemente cuidando de los suyos sin haberse restringido de nada.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

Se trata de la gripe H3N2, cuya tasa de contagio hizo colapsar a los hospitales. Las autoridades recomendaron el aislamiento en caso de síntomas.

El presidente de la comisión, cardenal Giuseppe Petrocchi, dijo que existen dos posiciones de pensamiento teológico inconciliables.

La nueva normativa introduce cuestionarios y evaluaciones médicas para jóvenes de 18 años y permite activar un sistema de conscripción limitada en caso de déficit de soldados

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El Consejo Superior aprobó el cronograma electoral para la renovación de la dupla que ejercerá el Rectorado de la UNC durante el cuatrienio 2026-2030.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.

La definición del torneo Clausura, fútbol del Viejo Continente, turf, hockey sobre césped, básquetbol y tenis en el menú deportivo del día.