tps radiotps tvstreaming web

Proponen ley para ignorar llamadas del trabajo fuera del horario laboral

El gobierno federal propone que los empleadores en Australia puedan ser multados si buscan que sus trabajadores estén disponibles fuera de horario.

Mundo 07 de febrero de 2024
llamadas
Australia no es el primer país en aplicar este tipo de normativas.

Con todas las ventajas que ha traído la modernidad, la costumbre de estar conectados todo el día también ha causado varios problemas. Uno de ellos es estar pendientes del trabajo fuera de los horarios que las personas dedican a su actividad. En ese marco, Australia propone una ley que le de a los trabajadores el derecho a ignorar llamadas fuera del horario laboral.

El país introducirá una ley que le da a los trabajadores el derecho a ignorar llamadas y mensajes de sus jefes fuera de sus horas laborales sin penalidad y con la posibilidad de multar a los empleadores. La norma viene en el marco de una serie de reformas a leyes de relaciones laborales propuestas por el gobierno federal bajo el nombre "derecho a desconectarse".

dengueDeclaran el "estado de emergencia" por brote de dengue

Australia no es el primer país en aplicar este tipo de normativas. Francia, España y otros países de la Unión Europea han aplicado normas similares.

Qué es la ley de "derecho a desconectarse" de Australia

El ministro de Trabajo de Australia, Tony Burkeb explicó este miércoles que la ley busca impedir que los empleados trabajen horas extra sin cobrar. "Simplemente decimos que si no les pagan por estar trabajando 24 horas al día, no sea penalizado por no estar disponible 24 horas al día", expresó el primer ministro Anthony Albanese.
La norma también incluye crear una nueva regulación para pasar de trabajos temporarios a planta permanente y estándares mínimos para trabajadores temporarios.

Australia se acerca a aprobar el "derecho a desconectarse"

Una mayoría de senadores ya se mostraron a favor de esta nueva ley. Se espera que llegue al parlamento durante esta misma semana.

Fuente: Ámbito.

 
 

Te puede interesar
luna 6

Uruguay quiere llegar a la Luna

Mundo 16 de febrero de 2024

El país se convierte así en el 36º país en suscribir estos acuerdos creados en 2020 por Estados Unidos y otros siete Estados.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.