tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue cayó por segunda semana consecutiva y bajó más de $100 desde su récord histórico

Mirá a cuánto operó el dólar blue, dólar oficial, dólar MEP y el dólar CCL.

Economía 10 de febrero de 2024
DOLAR
El dólar blue pisó el freno.

El dólar blue cerró a $1.115 para la compra y $1.145 para la venta este viernes 9 de febrero, según un relevamiento en las cuevas de la City. Esto se dio mientras el mercado sigue asimilando el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso. La divisa paralela había comenzado la rueda del viernes en alza pero borró la suba inicial y finalizó sin cambios. De esta manera, la brecha con el oficial se ubicó en el 37,7%, debajo del valor del 41% que había alcanzado hace dos días.

Tarjeta SocialTarjeta Social: este viernes se acreditará el monto de enero

"El mercado del blue opera con mucha tranquilidad. Probablemente se esté alineando con cierta baja del MEP, por menor tensión sobre esos mercados", indicó Gustavo Quintana, de PR operadores de cambio. "Todo parece indicar que el fracaso del tratamiento de la ley impulsada por el Ejecutivo tuvo un impacto que se fue diluyendo con el correr de los días. Las declaraciones del ministro de economía en el sentido de haber logrado un buen resultado fiscal en enero y las noticias que dan cuenta de menor emisión parecen tener un efecto balsámico en el mercado. Habrá que ver cuánto dura esta calma, Argentina presenta mucha volatilidad y es difícil hacer pronósticos con una realidad tan cambiante", agregó. Por su parte, Joel Lupieri, de Epyca Consultores, indicó que "difícilmente la caída pueda durar. El mercado del dólar paralelo responde a la demanda estacional por vacaciones, tanto como a otros factores tales como inflación. Esta última, a mi entender, va a ser la limitante hacia abajo".

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo El sábado

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.