tps radiotps tvstreaming web

Mejoran el rendimiento de los videojuegos en Windows 11 con inteligencia artificial

Esta herramienta potenciará la calidad visual y la fluidez de los juegos en computadoras.

Gaming 12 de febrero de 2024
videojuegos
¿Qué mejoras traerá la IA a los videojuegos en PC?.

Microsoft no para de buscar lugares en los que la inteligencia artificial mejore la experiencia de los usuarios. Ahora será el turno de los videojuegos, que se verán potenciados por una función que le permitirá a los jugadores tener una experiencia de mayor calidad.

Según WindowsCentral, la empresa está preparando una opción para incluirla en una próxima actualización de Windows 11. Esa versión llegaría en la segunda mitad de 2024 y se enfocaría en potenciar aspectos como la calidad visual y la fluidez de los movimientos.

¿Qué mejoras traerá la IA a los videojuegos en PC?

Una de las características más destacadas de esta actualización es la introducción de una función llamada Auto Super Resolution. Esta opción está banda en IA y utilizará algoritmos avanzados para optimizar el rendimiento de ciertos videojuegos en Windows 11.

Esta tecnología, también conocida como Automatic Super Resolution (Auto SR), ha sido diseñada para aumentar la fluidez y mejorar los detalles visuales de los juegos compatibles, generando una experiencia de juego más inmersiva y completa.

Según los informes, Auto SR utilizará la potencia de la inteligencia artificial para aplicar técnicas de reescalado y suavizado de texturas en tiempo real, lo que permitirá mejorar la calidad gráfica de los juegos sin comprometer el rendimiento o necesitar de un hardware adicional.

ss_b3d3d7fc4b64613d02fb4f0b6e12ebc16c911695.1920x1080Los Rugrats y su primer videojuego en más de 20 años

Esta función se ha visto en las versiones beta de Windows 11, donde se describe como una herramienta que utiliza la IA para hacer que los juegos compatibles funcionen con mayor fluidez y detalles mejorados.

Una de las ventajas de esta tecnología es su capacidad para mejorar la tasa de FPS (fotogramas por segundo) en los videojuegos, lo que se traduce en una experiencia de juego más fluida y realista. Una alternativa que ya ha estado en el mercado, con avances como NVIDIA DLSS o AMD FSR, que también utilizan la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento gráfico en juegos.

Por ahora se desconoce qué tipo de hardware y juegos serán compatibles con la función de IA de Windows 11, ya que por ahora solo se conoce de su existencia a través de aquellos que tienen una versión de prueba del sistema operativo de Microsoft. Por lo que faltará esperar la confirmación oficial de la compañía y los detalles de cómo operará esta herramienta y bajo qué condiciones se le podrá sacar provecho.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
videojuegos

Alerta de grooming en los videojuegos

Gaming 27 de noviembre de 2023

Los juegos en línea son, cada vez más, un lugar óptimo de cacería para los groomers: pedófilos que piden contenido erótico a menores de edad mediante internet.

Lo más visto