tps radiotps tvstreaming web

El paso a paso para comprar dólares en tu billetera virtual

Dos de las principales apps financieras de la Argentina permitirán a sus clientes comprar y vender dólar MEP.

Economía 18 de febrero de 2024
dolar ahorro
Cómo se operará en Mercado Pago y Naranja X.

La expansión de las billeteras virtuales en la Argentina no se detiene y esta semana se conoció una novedad clave para sus usuarios: Mercado Pago y Naranja X anunciaron que habilitarán la compra de dólar MEP dentro de sus respectivas apps. "Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora los usuarios podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago", explicó la empresa de Marcos Galperin. En el mismo sentido, desde Naranja X anticiparon que "con la idea de brindar acceso a una nueva herramienta de inversión y que sus clientes puedan hacer frente a la inflación, Naranja X habilitará en las próximas semanas la compra/venta de dólar MEP".

Mercado Pago: cómo comprar dólar MEP

Para comenzar a operar con dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago. Los usuarios podrán mantener sus dólares en su cuenta, de manera totalmente gratuita, o transferirlos a una cuenta de misma titularidad. Hay que recordar que el dólar MEP (también conocido como dólar bolsa) implica la compra/venta de bonos. Por eso, la operatoria de compra y venta de valores negociables será realizada de manera automática a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Para realizar la compra de dólar MEP a través de Mercado Pago se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la nueva sección "Dólares" y hacer clic en "Compra".
  • Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.
  • En 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago.

Desde Mercado Pago indicaron que la herramienta se encuentra en su etapa inicial y de manera progresiva estará disponible para todas las personas físicas, mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV). Es decir, que cumplan los requerimientos para comprar dólar MEP que aplican a otras plataformas.

dolar oficial blue ahorroDólar blue pone pausa a la caída libre

Naranja X: cómo comprar dólar MEP desde la app

Esta billetera indicó que los clientes podrán realizar más de una compra al mes y recibir los dólares en la cuenta en moneda extranjera de Naranja X que ya tienen activa. De esa manera, tendrán la posibilidad de transferir esos dólares a la cuenta que deseen y, a diferencia del Dólar ahorro, podrán comprar sin límite y con menos restricciones, obteniendo una nueva alternativa para resguardar y cuidar su dinero.

Dólar MEP en Naranja X: cómo crear una cuenta comitente

  • Se debe descargar o ingresar a la App Naranja X.
  • Seleccionar la opción "Operar con Dólar MEP".
  • Responder a las preguntas que el proceso indica para dar de alta la cuenta de inversión. Si los datos son correctos y se cumplen los requisitos, al cliente le llegará un email confirmando el alta de su cuenta para empezar a operar con Dólar MEP.

Cómo comprar dólar MEP en Naranja X

  • Ingresar a la App, seleccionar el botón "Operar con Dólar MEP" y elegir la opción "Comprar".
  • Ingresar el monto en pesos para comprar la cantidad que el cliente desee.
  • Revisar los datos, esperar un día hábil de parking y listo.

Cómo vender dólar MEP en Naranja X

  • Entrar a la app, seleccionar el botón "Operar con Dólar MEP" y elegir la opción "Vender".
  • Ingresar el monto en dólares para vender la cantidad deseada.
  • Revisar los datos y confirmar la operación.

Fuente: Info Technology.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.