tps radiotps tvstreaming web

TikTok lanzó una versión nativa para las gafas de Apple

Los videos breves de la plataforma llegan a la realidad mixta que ahora es furor, a pesar del precio elevado del dispositivo.

Redes Sociales 19 de febrero de 2024
tiktok-apple-vision-pro-01-scaled
Es una buena noticia tanto para los usuarios del servicio de videos breves, como para los privilegiados dueños del flamante wearable.

Cuando Apple lanzó las Vision Pro, se informó la disponibilidad de más de 1.000 aplicaciones especialmente diseñadas para las gafas de realidad mixta. En ese grupo no figuraba TikTok, una de las redes sociales más populares a nivel mundial.

Luego de un par de semanas, ByteDance —dueño de esa plataforma— anunció la llegada de una app nativa para ese dispositivo. Es una buena noticia tanto para los usuarios del servicio de videos breves, como para los privilegiados dueños del flamante wearable.

TikTok lanza una app nativa para Apple Vision Pro: los detalles que tenés que conocer

Hasta ahora, para usar TikTok en las gafas de Apple había que hacerlo desde el navegador del equipo inmersivo. Una herramienta nativa ofrece una experiencia más completa y, en este caso, mucho más inmersiva.

Tal como señala el sitio Engadget, la aplicación de TikTok para Vision Pro no es simplemente la variante de iPad retocada para que funcione en las gafas de Apple. En cambio, tiene una serie de características que toman real provecho de las funciones de aquel equipo de “computación espacial”, tal como lo describe el propio fabricante.

influencerCómo las redes sociales cambian nuestra forma de vestir

Para comenzar, la barra de navegación y el botón “Me gusta” aparecen fuera de la pantalla, lo que se traduce en una vista ininterrumpida del contenido, es decir, de los videos. Lo mismo ocurre en las secciones de comentarios y en los perfiles de usuario, que aparecen como expansiones. “Esto ofrece una experiencia de visualización más inmersiva”, dijeron al respecto desde TikTok.

La app nativa de TikTok para Vision Pro también es compatible con la función Shared Space de las gafas, lo que permite que la herramienta se mantenga activa mientras se realizan otras tareas con el dispositivo.

Siguiendo a la fuente, la aplicación ya está disponible para descargar y correr en Apple Vision Pro, aunque “probablemente no será accesible para la base de usuarios principal de TikTok, de 10 a 19 años”, considerando su precio de venta: 3,499 dólares.

Te puede interesar
tinder

Por qué cayeron los suscriptores de Tinder

Redes Sociales 05 de febrero de 2024

La aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era. Más allá del regreso a costumbres de interacción previas a la pandemia, analizamos los motivos por los que cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja.

Lo más visto