tps radiotps tvstreaming web

Así podés solicitar la devolución de percepciones si compraste un pasaje en 2023

El trámite es 100% online y los usuarios tienen tiempo hasta el 31 de marzo para completarlo.

Economía 20 de febrero de 2024
monotributo_afip_crop1577727378154.jpg_258117318
AFIP: ¿cómo solicitar la devolución de las percepciones 2023?

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) comunicó que ya  puede solicitar la devolución de las percepciones del 35% de adelanto a cuenta de Ganancias, que se abonaron por operaciones en moneda extranjera y pagos a sujetos del exterior, entre enero y diciembre de 2023. Dicho proceso aplica para la compra de pasajes aéreos internacionales, incluso si pagaste en pesos porque la aerolínea factura en la Argentina. A continuación, el paso a paso para obtener el monto retenido.

dolar ahorroEl paso a paso para comprar dólares en tu billetera virtual

El proceso para solicitar la devolución del 35% a cuenta de Ganancias en la AFIP es sencillo y consta de unos pocos pasos. Los usuarios tienen tiempo hasta el 31 de marzo para cargar toda la información necesaria. Lo primero que hay que hacer es ingresar en el sitio oficial de AFIP. Una vez ahí, hay que seguir las instrucciones a continuación:

  • Iniciar sesión con el número de CUIT y clave fiscal.
  • Dirigirse al apartado de servicios: "Devolución de percepciones". Si no está dentro de los servicios habilitados, se puede agregar desde la opción "Mis Servicios".
  • Seleccionar la solapa "Nuevo" para crear una nueva presentación. 
  • Indicar el período por el que se quiere realizar una solicitud. 
  • Seleccionar o deseleccionar las percepciones que correspondan. En este caso sería la de "Percepciones efectuadas por servicios de transporte terrestre, aéreo o por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país"
  • Si las percepciones fueron informadas por un agente de retención/percepción, solamente deberán seleccionarse y pedir su devolución. O agregarlas manualmente cuando no hayan sido informadas.
  • Una vez cargadas, el sistema permitirá grabar la presentación.
  • Al hacer clic sobre "Presentar", el sistema pedirá confirmar la operación para comenzar el proceso de trámite de devolución de las percepciones.

Desde la columna Acciones, las personas pueden observar el detalle de las solicitudes generadas o realizar una rectificativa. Para más información, pueden ingresar al siguiente enlace. 

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto