tps radiotps tvstreaming web

Buscan argentinos para trabajar legalmente en Estados Unidos: los requisitos

Ofrecen alojamiento y comida gratis: ¿dónde anotarse? Muchos jóvenes podrán ganar experiencia laboral y ahorrar en dólares.

Argentina 26 de febrero de 2024
visa de estudio pasaporte eeuu
Trabajar en EEUU.

Miles de jóvenes argentinos optan por emigrar a Estados Unidos, con el objetivo de no solo trabajar y estudiar allí, sino también ganar experiencia y generar ahorros en dólares. Las oportunidades en el país de América del Norte abundan, pero muchos eligen empleos de corta duración y estadía. Ese es el caso de quienes aplican como "au pair", cuya tarea principal es el cuidado de niños/as. No se trata únicamente de una experiencia laboral, sino que deja un gran antecedente en el currículum de cada viajero. Incluso, tendrán la posibilidad de percibir un salario mensual de u$s 950, con alojamiento y comida gratis. Asimismo, se podrán elegir entre más de 15 ciudades, con el objetivo de vivir un intercambio que se adapte mejor a las necesidades culturales de los extranjeros.

¿Qué es un au pair?

Se trata de un programa de intercambio que otorga la posibilidad de vivir en el extranjero, aprender de un cultura diferente e incrementar las habilidad en un idioma, mientras se ejerce el cuidado de niños/as y tareas domésticas. El personal contratado como au pair vivirá en la casa de la familia anfitriona y deberá cumplir con sus laborales durante el tiempo por el cual fue empleado. Además, contará con su propia habitación, alimentación y un sueldo que le permitirá generar ingresos extras.

dolar-cara-chica-dolar-cara-grandeEstos son los billetes de dólar que no aceptan más en las casas de cambio

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como au pair?

Para trabajar en Estados Unidos como au pair es necesario contar con una estadía mínima de un año. Como máximo, cada emigrante podrá permanecer hasta dos años. Sin embargo, esta oportunidad no es para cualquier interesado, ya que, de acuerdo al portal "YoMeAnimo", hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 17 a 26 años.
  • Contar con pasaporte argentino, chileno, uruguayo, español, colombiano y/o ecuatoriano.
  • Sólo trabajar como au pair.
  • Tener un buen nivel de inglés (B1).
  • Experiencia comprobable cuidando niños/as.
  • Licencia de conducir.
  • Ser soltero y sin hijos.
  • No tener antecedentes penales.

Para corroborar cuáles son las condiciones que se requieren para ser au pair, los interesados tendrán que ingresar a este enlace. No obstante, en lo que respecta a los trámites, los viajeros contarán con pasaje, ida y vuelta, y un seguro médico.

Emigrar: ¿cuánto cobra un au pair en Estados Unidos?

Actualmente, un au pair en Estados Unidos tiene un salario mensual promedio de u$s 950. Sin embargo, los trabajadores también dispondrán de otros beneficios como alojamiento y comida gratis, u$s 500 como fondo educativo y dos semanas de vacaciones pagas. "La tarea principal es el cuidado de los niños. Sin embargo, también debés colaborar con algunas tareas domésticas, sobre todo aquellas relacionadas con los pequeños, dependiendo de su edad y lo pactado en tu contrato", precisaron desde "YoMeAnimo".

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.