tps radiotps tvstreaming web

Un estudio científico reveló por qué no es buena idea hacer ejercicios con tu pareja

Ejercitarse en pareja puede parecer algo ideal, pero un estudio sugiere que las que lo hacen tienden a ser menos activas.

Salud 03 de marzo de 2024
pareja box
Esto dice el estudio científico sobre hacer ejercicio con tu pareja.

A veces necesitás un incentivo extra para salir a correr o ejercitarte. No alcanza simplemente con sacar fuerza de voluntad y ponerte en marcha, tenés que disponer de una motivación. Un estudio reciente habla sobre los posibles efectos de ejercitarse en pareja, especialmente en parejas de edad madura. A continuación te contamos un poco más sobre las recomendaciones de expertos.

Esto dice el estudio científico sobre hacer ejercicio con tu pareja

Un estudio publicado en el International Journal of Human-Computer Interaction analizó los niveles de actividad física mediante los pasos diarios y calorías quemadas en 240 adultos de entre 54 y 72 años durante 12 semanas. Los resultados muestran un dato curioso sobre salir a correr acompañado, especialmente con la pareja. "Aquellos que salían a entrenar con sus cónyuges dieron una media menor de pasos, de entre 10.000 y 15.000 menos al día, que aquellos que salieron a correr en solitario", aseguran los investigadores en el artículo publicado en Science Alert. Este hallazgo sugiere que los niveles de actividad más bajos en estas parejas podrían estar relacionados con hábitos y rutinas compartidas que limitan la motivación para ejercitarse.

Además, existe el riesgo de que uno de los dos tenga que ceder durante el ejercicio conjunto, lo que puede generar frustración o desmotivación. También se plantea el peligro de asociar el ejercicio a la presencia de la pareja, lo que podría dificultar la continuidad del hábito si uno de los dos no puede participar en algún momento.

vacuna dengueOcho de cada diez personas se aplicarían la vacuna contra el dengue

¿Cuáles son los consejos de los expertos sobre el ejercicio en pareja?

Según Sapphire Lin, científica de la salud citada en el estudio, si conviven juntos y tienen rutinas diferentes, "cambiar los hábitos diarios podría requerir una reorganización importante de rutinas arraigadas en el núcleo familiar después de años de matrimonio". Como destaca Lin, "para los adultos mayores que desean introducir el ejercicio regular en su estilo de vida, les puede resultar mucho más eficaz centrarse en cambiar sus propias rutinas en lugar de intentar hacer ejercicio en pareja y de imponer cambios".

Datos importantes de los resultados del estudio:

  • Se centró únicamente en parejas de edad madura.
  • Los resultados podrían variar en grupos más jóvenes.
  • No es recomendable hacer ejercicio en pareja debido a que la ausencia de uno u otro puede generar desmotivación.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto