tps radiotps tvstreaming web

Suspendieron a 62 jugadores por falsificar la edad

La Federación de Camerún prohibió que esos jugadores puedan disputar los playoffs de la liga local. Solo cuatro equipos podrán terminar el torneo con el plantel completo.

Deportivo 12 de marzo de 2024
pelota
Los jugadores afectados no podrán participar del tramo final del torneo.

Otra vez el fútbol africano se encuentra en el centro de una tormenta, en esta oportunidad el protagonista volvió a ser Camerún porque 62 jugadores mintieron en sus edades e identidades. Los jugadores afectados no podrán participar del tramo final del torneo. En los primeros días de enero, la selección de Camerún presentó su lista para la Copa África y figuraba un tal Nathan Douala de 17 años, a simple vista parecía que el volante ofensivo tenía más años de los que decía tener, pero aseguraron que esa era su edad realmente.

Hoy Douala volvió a ser noticia porque figura entre los 62 futbolistas que no podrán participar del playoff de la MTN Elite One. Finalmente se descubrió que el jugador de Victoria United no tiene 17 años. Otro de los equipos afectados por la suspensión de sus futbolistas fue Victoria Highlanders: siete jugadores de su plantel fueron afectados por la decisión de la FECAFOOT. El equipo que más sufrió fue Young Sport que no podrá utilizar a 13 jugadores.

gaming¿Cómo empezaron los eSports?

Solo cuatro equipos pudieron salvarse y podrán contar con el 100% de su plantel para enfrentar la próxima instancia del campeonato y son: Coton Sport de Garoua, Canon de Yaoundé, Stade Renard de Melong y Aigle Royal. El 16 de marzo comenzaran los playoffs y habrá que esperar para ver que es lo que ocurre con los equipos afectados y si esta medida de la Federación influye en el rendimiento de los equipos. En el caso del Coton Sport va en busca de su tetracampeonato al hilo.

Camerún: una federación con antecedentes

Esta no es la primera vez que Camerún tiene un problema con la identidad y la edad de sus jugadores. En ese momento la Federación presidida por Samuel ETo'o tuvo que desafectar a 21 jugadores de 30 para el Campeonato Africano de Naciones Sub 17. Ante esta situación se realizó una nueva convocatoria y 11 jugadores no pasaron la prueba otra vez, alcanzando el número de 32 rechazados. Finalmente Camerún participó del toreo, pero no pudo pasar de la fase de grupos.

Cuando ocurrió el primer escándalo, Eto'o dijo: "Necesitamos poner fin a la manipulación de la edad que históricamente ha arruinado la reputación del fútbol camerunés" y avisó que iba a dar instrucciones para poner fin a la manipulación de los datos que empañaron la imagen del fútbol de Camerún. El estudio que se le realiza a los jugadores para saber si son menores de edad consiste en una resonancia magnética sobre los huesos de las muñecas. Si bien no es exacto este estudio, es certero en un 99%. Casi dos meses después de este hecho vuelve a ocurrir lo mismo en el fútbol camerunés. El presidente de la federación todavía no hizo declaraciones a respecto.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.