tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son las propuestas culturales para esta semana en la ciudad

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales.

Cultura 12 de marzo de 2024
teatro san martin
Los días sábado 16 y domingo 17, a las 20, sube a escena del Teatro del Libertador San Martín, la ópera bufa El barbero de Sevilla.

Esta semana se destaca la jornada “El diseño y la moda en el cuarteto” a cargo del diseñador de moda y artista visual Cristian Tula, donde se trabajarán las diferentes técnicas de diseño y costura básica junto a la importancia del rol femenino en esta disciplina. La cita, con inscripción previa, será el martes 12 a las 17 en el Museo del Cuarteto.

El miércoles 13 a las 19:30 el Museo Emilio Caraffa inaugura el primer ciclo de exposiciones del año con obras de los artistas: Miguel Ángel Rodríguez, Monique Becker, Virginia Derqui, Diego Bastos, Brito, Loeschbor, Millicay Schipsi y Polliotto.

En tanto, el viernes 15 y sábado 16 a las 20, se lleva adelante La Noche de los Pianos en el Centro Cultural Córdoba. Dos noches donde se reunirá a destacados pianistas quienes deleitarán al público con su excelencia artística y variedad de géneros.

Por último, los días sábado 16 y domingo 17, a las 20, sube a escena del Teatro del Libertador San Martín, la ópera bufa El barbero de Sevilla, popular ópera de Rossini que cuenta con la dirección musical del maestro Juan Manuel Brarda.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí:

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.