tps radiotps tvstreaming web

“Me preguntaron si yo hacía tríos o si estaba con mujeres”

Qué dice la denuncia de la joven que acusó de abuso a los jugadores de Vélez.

Deportivo 15 de marzo de 2024
velez_862x485

La polémica desatada por las acusaciones de abuso sexual que involucran a cuatro jugadores de Vélez en Tucumán continúa su curso. La fiscal a cargo del caso, Eugenia María Posse, ordenó medidas cautelares para los implicados y el lunes se espera una crucial entrevista en Cámara Gesell con la periodista de 24 años que realizó la denuncia. Los hechos se remontan al pasado miércoles 6 de marzo, cuando la joven se presentó en la sede de la división de Delitos contra las Personas de la policía tucumana para relatar los presuntos acontecimientos. Según su testimonio, tras el partido entre Vélez y Atlético Tucumán, fue contactada por el arquero suplente del equipo, Sebastián Sosa, quien la invitó a reunirse en el hotel Hilton, lugar de concentración del plantel.

El relato de la denunciante detalla que, tras comprar una botella de fernet con el dinero transferido por el futbolista, ingresó al hotel por un acceso lateral, sorteando los controles de seguridad, y se dirigió a la habitación donde se encontraban los compañeros de Sosa: Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré. Según su versión, sospechaba haber sido drogada y habría sido objeto de abuso sexual. La joven periodista también proporcionó detalles sobre el inicio del contacto con Sosa. Durante el partido, desde el sector "zona mixta", el arquero suplente le habría enviado mensajes a través de Instagram, solicitando su número de teléfono. Más tarde, Sosa la habría invitado al hotel Hilton, donde se desarrollarían los eventos de la denuncia.

No solo eso: en el desarrollo de la investigación, nuevos elementos surgieron, entre ellos la posible inconsciencia de Sosa durante el presunto abuso y su preocupación posterior por el estado de la denunciante. Este hecho complica la situación de sus compañeros, quienes habrían sido señalados por la víctima como partícipes activos en el supuesto acto.

mahsa-ghorbani-partido-2017_98Finalmente destituyeron a la árbitra Mahsa Ghorbani

Como resultado de estos acontecimientos, la fiscalía decidió acusar a Sosa como partícipe secundario y a los otros tres jugadores por abuso sexual agravado, debido a la participación de más de dos personas en el incidente.

Qué figura en el expediente

"El sábado 2 marzo, mientras me encontraba en la cancha de Atlético Tucumán, fui al sector denominado “zona mixta”, frente al micro donde estaba el plantel de Vélez. Desde arriba del micro me empezaron a hacer caritas. Ahí el arquero suplente, Sebastián Sosa, me mandó un mensaje por la aplicación Instagram y me pidió mi número de teléfono, a lo que acepte y le pase mi WhatsApp", comenzó diciendo en la denuncia que realizó.

Y continuó: "Sosa me empezó a escribir, diciéndome que tenía la noche libre y preguntándome si quería que tomemos algo. Yo acepté. Me preguntó si tenía alguna amiga para invitar, pero le dije que no y él me dijo que estaba con otros compañeros Yo le respondí, textualmente: "Mientras no se desubiquen, no hay problema". Tipo 22, Sosa me dijo que vaya al hotel Hilton ubicado en Piedras y Miguel Lillo. Puntualmente, a la habitación 407".

En el interior de la habitación -según denunció- dijo: "Me ofrecieron dos latas de cerveza y me preguntaron si yo hacía tríos o si estaba con mujeres. Les respondí que no, que no me atraía y que siempre que estaba con alguien era sólo entre dos. En ese momento, me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco. Los jugadores hacían como que tomaban o directamente se pasaban el vaso y siempre iba para mí", explicó. La víctima también relató el accionar sexual de cada uno de los jugadores de Vélez, aunque esa parte esta resguardada en el expediente.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto