tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue cerró estable, pero ganó $ 30 en la semana

A cuánto cotizó el dólar financiero MEP y el dólar CCL este viernes 15 de marzo.

Economía 16 de marzo de 2024
dolares ahorro
Para el mercado, el dólar seguirá en la franja de $ 1000 hasta...

El dólar blue hoy viernes 15 de marzo operó estable y cerró a $ 1010 para la compra y $ 1025 para la venta. El paralelo acumuló $ 30 de suba en la semana que termina, luego de haber retrocedido $ 55 en la previa. El dólar oficial, por su parte, se ofreció a $ 829,50 para la compra y $ 869,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación. El dólar tarjeta, en tanto, se sitúa en $ 1391,20.

La brecha cambiaria del informal se posiciona, de esta forma, en 17,9% respecto del dólar oficial. El paralelo se mantiene en el mismo valor nominal con el que cerró el 2023. Este viernes el Banco Central (BCRA) compró u$s 229 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), pero igualmente las reservas brutas cayeron. En lo que va de marzo acumula u$s 1.513 millones. De esta manera, desde el 13 de diciembre la entidad suma u$s 10.610 millones, con lo que las Reservas Internacionales se ubican ahora en u$s 28.203 millones.

tarjetas de creditoQué cambia ante las nuevas medidas para pagos con tarjetas de crédito y débito

Relax cambiario: para el mercado, el dólar seguirá en la franja de $ 1000 hasta...

Las expectativas devaluatorias se moderaron recientemente. La baja de tasas del BCRA y el dato de inflación debajo de lo esperado, provocó una merma en las expectativas de devaluación del tipo de cambio oficial.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.