
Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico
El trío mexicano consolida su regreso al mundo del pop con este nuevo y emocionante single que los reencuentra de frente con sus raíces musicales.
Música19 de marzo de 2024
El panorama de la música internacional no es el mismo de hace una década y Reik lo sabe. Por eso, fieles a su costumbre de tomar riesgos y reinventarse, Julio, Jesús y Bibi han creado “Abril”, una inolvidable canción que comulga perfectamente con el pop que los ha posicionado como una de las figuras más grandes de la escena en español.
El nuevo single del grupo es una balada fascinante que - según narra el mismo Julio Ramírez Eguía - vio la luz de una forma idílica y romántica, tal como el aura que envuelve al grupo. El tema surgió espontáneo de una nota de voz que el trío grabó de forma incidental en un descanso después de una entrevista: “Me encantó que desde ahí, cuando estábamos dispersos yo tocando la guitarra y Jesús hablando; todos en pleno chisme, salió una canción, una balada que sorprende y que va muy bien con la faceta del nuevo disco”, asegura Julio.
“Abril” es una canción que conecta muy bien con el universo Reik y retoma el camino trazado con su exitoso single anterior: “Gracias por nada”, un track lleno de un “feeling totalmente actual” -según palabras de ellos mismos -. “Hilamos la historia con ‘Gracias por nada’ a propósito”, reconoce Julio, “al final es nostalgia, darte cuenta de que qué tonto, tenía todo y abril es un mes que te recuerda a esa persona que dejaste ir por soberbio y quisieras regresar a ese momento” .
La canción retoma el mismo equipo creativo del anterior lanzamiento: Pambo, Ismael Cano Jr., Matthew Rey y el mismo Julio Ramírez, guitarrista de Reik. “La canción es una de las certezas que hemos tenido de este disco, desde que era un demo grabado, a todos nos pareció que era una rolaza y algo que nos dará mucha emoción cantar a lo largo de nuestras giras”, aseguró por su parte Jesús Navarro, cantante del grupo.
El elegante video del single muestra a Jesús dando un paseo citadino, siguiendo a una chica que deja un rastro de flores para su pareja en el camino. El clip explota - tal como la canción - en un intenso momento muy cinematográfico y surrealista, en el que flores y colores invaden la escena romántica. “Estamos muy orgullosos de cómo salió el video, y emocionados de que lo vean”, aseguró Jesús.
Sin duda, la perfecta maquinaria Reik sigue funcionando como un reloj que marca el pulso. El pop es el elemento en el que el trío mexicano fluye con esa pasión que contagia a sus fans. “Abril” es el ejemplo de que hay Reik para mucho rato y que Julio, Jesús y Bibi, continúan marcando la tendencia musical.
Fuente:

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La UNESCO ha reconocido este género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial, un homenaje a su música, danza y la identidad de generaciones cordobesas que resuena en el alma de Argentina.

Tras grabar con Sting y recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires, el músico tendrá un mural en el barrio de Palermo, a metros de una esquina con su nombre.

Esta nueva propuesta musical presenta una cumbia sexy que busca reavivar la pasión en las relaciones amorosas.

El cantautor cerró su gira “Hola y adiós” con un show cargado de nostalgia y de ovaciones.

El Rey y el Príncipe de la bachata presentan "Better Late Than Never".

Un equipo de arqueólogos identificó un círculo de enormes pozos; fueron excavados hace más de cuatro mil años alrededor de Durrington Walls y Woodhenge, una zona histórica.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El Consejo Superior aprobó el cronograma electoral para la renovación de la dupla que ejercerá el Rectorado de la UNC durante el cuatrienio 2026-2030.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Aumentaron un 17% los casos de hantavirus. La cartera sanitaria alertó sobre zonas de riesgo en cuatro regiones del país.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.