tps radiotps tvstreaming web

Añaden al “movimiento internacional LGBT” a su lista de entes “terroristas y extremistas”

La decisión fue anunciada después de que en noviembre la Corte Suprema declara a este movimiento como "extremista".

Mundo 23 de marzo de 2024
lgtbiq+
En la práctica supuso la ilegalización del activismo LGTBQ en el país.

Rusia añadió este viernes al "movimiento internacional LGBT" a su lista de personas y entes "terroristas y extremistas", según una nota del servicio de inteligencia financiera consultada el viernes por AFP. La decisión fue anunciada después de que en noviembre la Corte Suprema declara a este movimiento como "extremista", lo que en la práctica supuso la ilegalización del activismo LGTBQ en el país. El presidente Vladimir Putin, recién reelecto para un nuevo mandato de seis años, viene diciendo desde hace tiempo que defiende "la familia" y la religión frente a un Occidente "decadente" e incluso "satánico". Desde el inicio de la campaña militar en Ucrania lanzada en febrero de 2022, las autoridades rusas han reprimido en paralelo, y de manera creciente, a las minorías sexuales.

fin del mundo 2El fin de los tiempos comenzaría en 2025

El miércoles, las autoridades anunciaron por ejemplo haber puesto en prisión preventiva a los gerentes de un bar de la región de los Urales, que ahora se exponen a una pena de hasta diez años de cárcel por "extremismo" LGTB.
Según la acusación, "durante la instrucción se halló que los acusados, personas con una orientación sexual no tradicional (...) apoyan igualmente las opiniones y las actividades de la asociación pública internacional LGTB, prohibida en nuestro país". Es el primer caso penal por este motivo, si bien varios ciudadanos rusos fueron condenados en las últimas semanas a multas por publicar fotos con banderas arcoíris o, en el caso de dos mujeres, por difundir en internet un video de ellas besándose. Desde 2013, una ley en Rusia prohíbe "la propaganda" entre menores de las "relaciones sexuales no tradicionales". Esta legislación se amplió considerablemente a fines de 2022, para prohibir cualquier forma de "propaganda" LGTB en los medios, internet, libros y películas. En julio de 2023, los diputados rusos votaron igualmente una ley que prohíbe a las personas transgénero las operaciones quirúrgicas y las terapias hormonales.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.