tps radiotps tvstreaming web

“Cada vez me siento más triste y cada vez tengo menos ganas de jugar”

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr contó en profundidad su lucha contra la discriminación racial.

Deportivo 26 de marzo de 2024
viniciusllora
Vinícius Júnior.

No es noticia la constante lucha contra el racismo que Vinicius Junior viene intentando encabezar en los últimos años. Tanto cuando defiende la camiseta de Real Madrid como cuando lo hace con la de Brasil. Se vio envuelto en varios escándalos con tal de no fallarle a su cruzada de vivir un fútbol sin insultos ni discriminación racial. Pero este lunes, en la conferencia de prensa previa al amistoso que su seleccionado jugará el martes contra España, el delantero dijo basta y abrió su corazón al extremo.

Lo hizo entre lágrimas, tapándose por momentos el rostro y expresando sus más profundos sentimientos. De esa manera, diferente a la usual faceta valiente y aguerrida con la que le hace frente al racismo incluso dentro de una cancha, Vinicius contestó una pregunta acerca de su lucha.

"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", declaró al delantero de 23 años mientras sorprendía a todos los presentes en la sala. "Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo", confesó ya con la voz resquebrajada. Y añadió: "Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan".

euihyeon-jung-yupanquiContrataron a un volante surcoreano que llega con sponsor personal en su camiseta

"Una sola piel" es el lema que tiene tatuado en su espalda y defiende constantemente el jugador salido de Flamengo, el cual dejó en claro por el que nunca bajará los brazos. "A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí... Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie", expresó. Fueron cuarenta segundos de silencio los que invadieron la sala de prensa ante las lágrimas de Vinicius. Los ojos y las cámaras solamente se posaban sobre él mientras intentaba continuar hablando. "Lo lamento. Sólo quiero jugar al fútbol, ​​hacer todo lo posible por mi club y mi familia, y que las personas negras no sufran", fueron sus palabras.

En el medio de su declaración, luego de recuperarse emocionalmente, también dejó en claro que los futbolistas y colegas son otro gran sostén que le permite permanecer firme en su combate social. "Me siento apoyado por los compañeros y por los futbolistas. Espero y deseo que el racismo vaya a menos. Solo queda trabajar y seguir en el camino ya iniciado", confesó el extremo. También le agradeció al Real Madrid por su continuo apoyo: "He pensado tanto de salir de aquí (lucha contra el racismo)... porque si me voy de aquí, le voy a dar a los racistas lo que quieren. Quiero seguir aquí, en el mejor club del mundo (Real Madrid), para que sigan viendo mi cara. Sigo evolucionando para estas cosas, ser la alegría de toda la gente que va al estadio".

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.