
Hasta el domingo 27 de abril, los espacios culturales de la provincia presentan una programación diversa que pone el foco en el cine documental, la danza contemporánea y la música en vivo.
Será a las 20.15 horas y comenzará en la Catedral de Córdoba y finalizará frente al Paseo del Buen Pastor.
Cultura28 de marzo de 2024La Municipalidad de Córdoba invita a participar del “Vía Crucis de la Esperanza”, organizado por la Arquidiócesis de Córdoba, y con la dirección artística de Maranatha Asociación Civil.
Más de 50 actores y músicos representarán las escenas de la Pasión de Jesús por las calles de la Ciudad, llevando un fuerte mensaje centrado en la esperanza.
Será el viernes a partir de las 20.15 horas. Tiene inicio en la Catedral de Córdoba y su fin será en el Buen Pastor.
El evento contará con la participación de jóvenes en rehabilitación de la granja Virgen de Guadalupe perteneciente al “Hogar de Cristo”; y de estudiantes del Seminario Provincial de teatro “Jolie Libois» (Teatro Real).
Además, estarán presentes los referentes locales de la música católica, destacando la participación de Lily Escu, Lorena Calderon, Trinidad, y Sandra Rivero, entre otros artistas de excelente nivel.
El gran cierre será con las palabras del Cardenal Ángel Sixto Rossi, frente al Paseo del Buen Pastor, donde se montará un escenario sobre Av. Hipólito Irigoyen.
Con el objetivo de poner en valor el patrimonio arquitectónico, las diferentes estaciones serán representadas en edificios emblemáticos de la ciudad de Córdoba, como por ejemplo, la Iglesia Catedral, Facultad de Ciencias Exactas, Balcón Museo Botánico, Paseo del Buen Pastor, entre otros.
Recorrido:
A las 20.15 horas comienza en la Catedral de Córdoba y culmina frente al Paseo del Buen Pastor, donde se hay un escenario sobre Avenida Hipólito Irigoyen.
Las diferentes estaciones serán:
Estación 1 y 2: Iglesia Catedral
Estación 3: Plaza del Fundador
Estación 4: Balcón de CGT
Estación 5: Balcón Museo Botánico
Estación 6: Facultad de Ciencias Exactas
Estación 7: Fuente del Perdón (frente a Patio Olmos)
Estación 8: Arzobispado de Córdoba
Estación 9: Av. Hipólito Yrigoyen entre Obispo Trejo y San Luis
Estación 10: Paseo del Buen Pastor (sobre Hipólito Yrigoyen)
Estación 11, 12, 13, y 14: Escenario sobre Hipólito Yrigoyen y Obispo Oro
Hasta el domingo 27 de abril, los espacios culturales de la provincia presentan una programación diversa que pone el foco en el cine documental, la danza contemporánea y la música en vivo.
La teatralización estará a cargo de personas en proceso de recuperación de adicciones, que encarnarán la fuerza transformadora de la fe.
La propuesta es amplia y pensada para todos los públicos, con actividades gratuitas que invitan al encuentro, la reflexión y el disfrute colectivo.
La Agencia Córdoba Cultura presenta una nutrida agenda de actividades culturales para la semana del 7 al 13 de abril, con propuestas diversas y de entrada libre y gratuita para el disfrute de todos los cordobeses y visitantes.
Los sábados del mes, se hará esta actividad para enaltecer a aquellas personas que no han tenido el debido reconocimiento.
Del 31 de marzo al 6 de abril, los espacios culturales cordobeses se llenan de propuestas para todos los gustos.
El programa Voucher Educativo 2025 ayuda a padres de estudiantes de colegios privados a pagar hasta un 50% de la cuota mensual. Fecha límite para anotarse
El cónclave es la reunión cerrada donde se elegirá al nuevo pontífice. La misma se realiza entre los siguientes 15 y 20 días después de la muerte.
La ANSES estableció los valores que recibirán las familias titulares de la AUH que les corresponde el programa.
La medida modifica el plazo anterior que era de 12 meses. Se busca ampliar la oferta de productos.
Podrían ser la evidencia más antigua del uso de herramientas complejas por parte de ancestros humanos.
El organismo anunció cambios en los criterios de inclusión y nuevos requisitos en el monotributo social que dejan fuera del sistema a miles de contribuyentes.
Un informe global muestra los motivos que generan rechazo hacia la nación sudamericana. Los detalles, en la nota.
El francés, ganador en 1999, asegura que mereció el galardón al menos una vez en su carrera.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 24 de abril.
El cadáver del sumo pontífice permanece expuesto en la basílica de San Pedro para que los fieles se acerquen a despedirlo; estará allí hasta el próximo sábado