tps radiotps tvstreaming web

Quién era la mujer del golfista argentino que murió por dengue

Tenía 33 años y trabajaba como diseñadora de indumentaria. Era madre de dos varones.

Deportivo 02 de abril de 2024
Puma-Dominguez
En 2016 se había casado con el jugador Emilio Domínguez.

La noticia de la muerte de María Victoria De La Mota Claverie, esposa de Emilio Domínguez, sacudió al golf argentino. Por lo repentino, ya que la salud de la mujer del Puma -que se encontraba en México disputando un torneo del circuito latinoamericano del PGA y tuvo que volver de urgencia a Argentina- se deterioró rápidamente mientras estaba internada tras haber contraído dengue. Pero también porque Vicky tenía apenas 33 años y tenía dos hijos pequeños. Nacida el 13 de abril de 1990, De La Mota tenía dos hermanos, María Paz y Feliciano. Se había casado con el jugador puntano en diciembre de 2016 y juntos tenían dos hijos, Constantino, de cuatro años, e Hipólito, de uno.

Disfrutaba jugar al tenis y también se había animado a probar con el golf, el deporte al que su marido le dedica su vida. "Vicky aprendiendo a pegar drive", escribió Domínguez en una publicación de agosto de 2015, en la que se veía a su mujer practicando. Se recibió de diseñadora de Indumentaria Textil en la Universidad de Palermo en 2011. Según su perfil de Linkedin, trabajó como Responsable de Planos en Bensimon, una marca de ropa masculina, y como Responsable de Producto de Laundry, una empresa de indumentaria dedicada, sobre todo, a prendas de jean. Desde hacía siete años, trabajaba en la firma Kosiuko. En 2017, además, había hecho un curso de Comunicación de Oratoria en la Universidad Torcuato Di Tella.

El puntano se enteró de la noticia mientras volvía de México, donde disputaba un torneo del PGA Américas. "La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa", indicó la web oficial del PGA Tour en un comunicado en el que informó la razón por la que Domínguez se había retirado del Totalplay Championship, que se disputó en el Atlas Country Club de Guadalajara.

El puntano de 38 años se tomó un avión no bien se enteró del estado de salud de su mujer, que falleció el sábado. El domingo, su familia y sus amigos la despidieron en un funeral que se realizó en el cementerio 'Jardín del Recuerdo' de la capital de San Luis. Las fotos de la pareja y sus hijos hace apenas un año, cuando en marzo de 2023 'Puma' Domínguez se coronó campeón de la tercera edición del Abierto de San Luis y lo celebró junto a ellos, rápidamente se replicaron en las redes sociales. La inquietante noticia afectó también a los amigos y compañeros del Tour durante la madrugada del sábado. "Habiendo compartido innumerables torneos y viajes con el Puma, una persona cálida y afable, los jugadores argentinos compitiendo en México se mostraron especialmente perturbados", explicó el PGA.

simeoneLa contundente reflexión de Simeone por los insultos racistas a Marcos Acuña

“Estamos en shock. Esta es una gran tragedia”, afirmó Rafael Echenique, quien creció jugando con Puma en el San Luis Golf Club de su ciudad natal. “Hay que pedir a Dios por él y su familia para que se mantengan fuertes y puedan llevar este durísimo momento de la mejor manera posible”, agregó. “La verdad que he hecho tarjetas de 65 golpes mucho más felices”, dijo el bonaerense Jaime López Rivarola con tono apesadumbrado tras una ronda de siete birdies y un bogey. “Con la noticia que recibimos (el sábado) por la mañana, fue difícil ponernos en marcha y concentrarnos. Me fue bien, pero fue un día raro y sin mucho énfasis en el golf”, agregó López Rivarola. “Queremos que (Puma) sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo”, completó.
 
En apoyo al Puma y su familia, durante la ronda final del domingo en el Atlas Country Club, los jugadores y el personal del Tour utilizaron lazos negros en su vestimenta. Profesional desde 2005, Domínguez ha competido en el Tour de las Américas (2007-2012), el PGA TOUR Latinoamérica (2012-2023), el European Challenge Tour (2007-2008) y el Korn Ferry Tour, del que fue miembro en 2017. Tras recuperarse de una cirugía de muñeca que puso en peligro su carrera, en 2019 ganó el Argentina Classic del PGA TOUR Latinoamérica para lograr su única victoria en 152 torneos sancionados por circuitos del PGA TOUR. Esta temporada se unió al PGA TOUR Americas como miembro condicional luego de terminar en el puesto 63 en la lista de puntos del PGA TOUR Latinoamérica 2023.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto