tps radiotps tvstreaming web

Las profecías y citas bíblicas que preocupan por el eclipse de este 8 de abril

Astrónomos y profetas aguardan con expectativa el próximo eclipse solar, que no solo será de los mejores vistos en la historia, sino que también despierta antiguas profecías y misterios.

Predicciones 07 de abril de 2024
eclipse
Expectativa global por eclipse del 8 de abril.

El eclipse solar del 8 de abril ha capturado la atención de astrónomos, entusiastas y profetas por igual. Este fenómeno, donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultándolo total o parcialmente de la vista, es un evento que sucede pocas veces en la vida de una persona.

Expectativa global por eclipse del 8 de abril

La expectativa por este eclipse es alta, especialmente porque será visible en su totalidad en una franja que atraviesa América del Norte. Según la NASA, el eclipse total comenzará en el Océano Pacífico Sur, para luego desplazarse por México, Estados Unidos y Canadá. 

Su trayectoria abarca desde México hasta la costa atlántica de Terranova, Canadá. Aunque solo se verá en un 15% en San Andrés, este fenómeno cósmico tiene un alcance mucho mayor. Las ciudades a lo largo de su ruta tendrán el privilegio de presenciar el oscurecimiento momentáneo del Sol.

aerolineas_avionPor qué Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

Profecías y misterios

La Biblia y otros textos proféticos han contribuido a la ansiedad en torno al eclipse. Algunos pasajes bíblicos sugieren que eventos celestiales como este son señales del fin de los tiempos. Por ejemplo:

  • Isaías 13:10: “Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz. El sol naciente se oscurecerá y la luna no dará su luz”.
  • Ezequiel 32:7: “Cuando te extinga, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol con una nube, y la luna no dará su luz”.
  • Joel 2:10; 2:31: “La tierra tiembla, el cielo se estremece, el sol y la luna se oscurecen… El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes del gran y terrible día del Señor”.

Predicciones y características especiales

Además de su trayectoria geográfica, hay otras razones por las que este eclipse ha generado tanto interés:

  • Cometa del diablo: durante el eclipse, este fenómenotambién será visible, agregando un toque adicional al evento.
  • Espectacularidad: los astrónomos afirman que este eclipse será de los mejores vistos en la historia. Su sombra lunar tendrá el doble de ancho que el eclipse de 2017, lo que facilitará la visión para los espectadores en varios estados.
  • Corona Solar: durante el momento de máxima actividad, será posible ver este suceso, un fenómeno raro que ocurrirá durante el eclipse.

Los astrónomos han utilizado la ciencia para comprender estos fenómenos celestiales. De igual forma, la NASA y otras agencias espaciales han publicado guías sobre cómo observar el eclipse de manera segura, destacando la importancia de usar gafas especiales para proteger la vista.

También será un evento que muchas personas esperan impulse el turismo en las áreas con mejor visibilidad, con hoteles y servicios ya preparándose para la demanda.

Fuente: Noticias Caracol.

Te puede interesar
Lo más visto