tps radiotps tvstreaming web

Alerta en la Champions por la amenaza de un grupo terrorista

Un mensaje difundido por La Fundación, el medio que publica los mensajes del grupo terrorista Estado Islámico, despertó las alarmas.

Deportivo 10 de abril de 2024
cl

El grupo terrorista Estado Islámico lanzó una amenaza contra el Parque de los Príncipes, el Santiago Bernabéu, el Metropolitano y el Emirates Stadium, los cuatro estadios que serán sede de los cuartos de final de la Champions League. La situación encendió las alarmas en las autoridades de la UEFA. Este lunes, el medio que se encarga de difundir los mensajes del Estado Islámico conocido como la fundación Al Azaim, publicó el flyer de un hombre armado con su cara tapada con un pasamontañas, acompañado de los nombres de los estadios que serán sede de los cuartos de la Champions y una frase contundente: "Mátenlos a todos".

Estado Islámico es nada menos que el grupo terrorista que se hizo cargo del último atentado en medio de un concierto en el Crocus City Hall de Moscú que dejó 143 muertos y cerca de 200 heridos. En Madrid, se vive una situación de alerta máxima ya que tanto el Real Madrid como el Atlético serán protagonistas de esta instancia de la Champions League. La Delegación del Gobierno de la ciudad ya había catalogado los partidos como "de alto riesgo" con un amplio operativo con más de tres mil efectivos. La cifra parece ser chica, comparada a los 8000 hinchas del City que llegarán este martes, sumado a la amenaza del grupo terrorista.

c4cd37e59b44cffb37c2a15873a26db54fdb825bUn jugador citado a la Selección Argentina cerró sus redes por las cargadas de los hinchas del Real Madrid

Tras el atentado en Moscú, el fútbol parece ser el punto elegido por los grupos fundamentalistas. Hace una semana atrás, el medio Sarh al-Khilafah, en este caso, el órgano difusor del grupo terrorista ISIS, publicó una imagen convocando a atentar contra el público del Allianz Arena, en Múnich. Fue el 30 de marzo, el día en el que se jugó Bayern Munich vs Borussia Dortmund. En aquel momento, las fuerzas de seguridad alemanas habían anunciado en ese momento que iban a reforzar un ya fuerte operativo de seguridad con la presencia de “agentes adicionales”.

amenaza-islam-champions-leaguejpgEl panfleto de la amenaza del Estado Islámico.

Otros antecedentes del terrorismo

No es la primera vez que amenazas terroristas se meten en el mundo del fútbol y tampoco la primera que involucra a la Orejona. Ya en 2017, en la final de Champions League entre Real Madrid y Juventus, el techo del Millenium Stadium de Cardiff había tenido que permanecer cerrado por temor a que ingresen drones con explosivos. En 2023, un encuentro por las Eliminatorias para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia debió ser suspendido debido al asesinato de dos fanáticos escandinavos que estaban en el centro de Bruselas horas antes del encuentro. El partido estaba 1 a 1 en el entretiempo y ambos planteles se negaron a jugar el ST.

¿Cuándo se juegan los partidos de cuartos?

En Londres, el Arsenal ya recibió ayer martes a las 16 al Bayern Munich en su casa para intentar dar un golpe ante unos bávaros que necesitan de la Champions para obtener un título esta temporada. Algo más al sur, el Real Madrid y el Manchester City ya se midieron en el mismo horario para desempatar el historial reciente, en el que se eliminaron una vez cada uno para luego ser campeones. También en Madrid, el Atlético del Cholo abre las puertas del Metropolitano este miércoles a la misma hora para medirse ante el Borussia Dortmund, con un plantel lleno de argentinos y la ilusión de ganar su primera Champions. Del otro lado de los Pirineos, no habrá amor francés cuando el PSG vaya contra el Barcelona en el Parque de los Príncipes, en un duelo que rememora los pasos del rey Messi.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.