tps radiotps tvstreaming web

Como reportar y ayudar a personas en situación de calle

Los vecinos pueden reportar casos por mensaje de WhatsApp al 351-5950589. Un número dispuesto por la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba 16 de abril de 2024
indigente
El Programa para Personas en Situación de Calle es una política con un abordaje integral e interdisciplinario.

Durante todo el año, la Municipalidad de Córdoba brinda alojamiento, contención y acompañamiento a personas que se encuentran en situación de calle. Los equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano recorren la ciudad relevando sectores e identificando a personas que se encuentren sin asilo para cubrir sus necesidades. El Programa para Personas en Situación de Calle es una política con un abordaje integral e interdisciplinario. Cuenta con profesionales específicos, acorde a la complejidad de la problemática.

Los procedimientos se realizan de manera articulada con diversas áreas del Municipio y junto a 12 organizaciones sociales que vienen trabajando este fenómeno social desde hace años. Los equipos brindan alojamiento en dispositivos del centro de la ciudad, acompañamiento social, psicológico, médico clínica y legal. Además, se los acompaña en gestiones, como por ejemplo obtener DNI y otorgan pasajes a personas de otras provincias o ciudades de Córdoba.

Mediante la aplicación de este programa, la Municipalidad de Córdoba busca contribuir a la reintegración de las personas en situación de calle, para que mejoren sus condiciones de vida. Si los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba conocen alguna persona que esté viviendo en extrema vulnerabilidad, pueden reportarlo a través de un mensaje de Whatsapp al número 351 5950589.

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país