
Este año el Registro Nacional de las Personas actualizó los aranceles para renovar el pasaporte. ¿Cuánto cuesta?
Un especialista en ciberseguridad afirmó que toda la información del registro habría sido publicada y puesta a la venta por un hacker.
Argentina18 de abril de 2024Cristian Borghello, especialista en ciberseguridad, denunció la filtración de información de 65 millones de ciudadanos argentinos de una base de datos del Registro Nacional de Personas (RENAPER) que fue publicada. El especialista explico que los datos se pusieron a la venta en varios foros de internet, en los que se incluyen fotos, contraseñas, huellas y otras informaciones. Borguello recomendó a "todos los organismos públicos, empresas, bancos, fintech, obra sociales, que usan API de RENAPER" cambiar sus credenciales de acceso para evitar inconvenientes. También, afirmó que esta filtración es peor que las anteriores debido a que publicaron el código fuente, las APIs y los acceso a los web services, según advirtió en su post en X.
Un grupo de hackers hace unos días aseguró haber robado la base de datos de todas las licencias de conducir del país, y para demostrarlo filtraron las fotos de los carnets de Javier Milei, Patricia Bullrich y Luis Petri. Los hackers, que accedieron imágenes del frente y dorso de cada documento, pusieron a la venta la base de datos por 3 mil dólares. Desde el Gobierno nacional se refirieron al tema a través de un comunicado.
"Un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales. Afortunadamente, este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informático y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos", informaron desde la Agencia Nacional de Vialidad (ANSV). "Ante este escenario, aclaramos que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni los datos sensibles de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto", concluyeron.
Fuente: El Cronista.
Este año el Registro Nacional de las Personas actualizó los aranceles para renovar el pasaporte. ¿Cuánto cuesta?
La ola polar obliga a suspender las clases presenciales en varias zonas del país por segundo día consecutivo.
Actualmente, hay 2.228 entidades encuadradas bajo el esquema de beneficios de facturas de energía.
Las muy bajas temperaturas continuarán durante el domingo en la mayor parte del país.
Se vendían a través de internet y en comercios. El organismo determinó que no estaban inscriptos.
El organismo de control sanitario prohibió comercializar el producto por carecer de registros sanitarios.
La nueva tecnología determinó donde podría continuar su carrera el astro argentino tras la eliminación en el Mundial de Clubes.
La disposición gubernamental, que comenzará a regir a partir del 1 de julio, busca generar “la primera generación sin tabaco” para el 2032.
La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita.
Las autoridades meteorológicas emitieron avisos por riesgos extremos, especialmente en regiones del Mediterráneo.
El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que elimina la obligación de inscribirse como asociación civil o fundación, lo que permite el acceso a trámites de diversa índole.
Un reciente informe en base a resultados de las pruebas PISA 2022 reveló que los estudiantes más pobres en la Argentina tienen hasta cuatro veces menos chances de alcanzar aprendizajes básicos en Matemática.
Se estrena una nueva entrega de la saga y está protagonizada por Scarlett Johansson.
Tras la noticia del trágico fallecimiento del jugador de Liverpool, el ente madre del fútbol europeo decidió que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de la Eurocopa Femenina de este jueves y viernes.
Después del impacto de “Loco Contigo”, la dupla regresa con una colaboración explosiva que fusiona el estilo característico de cada uno de los artistas.
Varios astromóviles buscan las huellas de una vida que podría haber existido hace millones de años.