tps radiotps tvstreaming web

La UNC convoca en Córdoba a la marcha federal universitaria

La comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba marchará el martes 23 de abril a las 11 desde el Monumento de la Reforma hasta el centro de la ciudad.

Universidad 19 de abril de 2024
pabellon argentina
Autoridades, representantes de los distintos claustros docente, no docente y estudiantil y distintos sectores de la sociedad harán causa común frente a la crítica situación presupuestaria.

Los distintos sectores que componen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) concretarán una marcha el próximo martes 23 de abril, en el marco de las acciones previstas en todo el país a partir de convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en defensa de la educación pública y en reclamo por la crítica situación presupuestaria. En la UNC, la decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron las autoridades de la Casa de Trejo con representantes de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), la gremial San Martín que nuclea a los nodocentes y Adiuc, el gremio de las y los docentes e investigadores universitarios.

home-588389_1920Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

La concentración se realizará a las 11 en el Monumento de la Reforma en Ciudad Universitaria, para luego marchar hacia el centro de la ciudad de Córdoba por avenida Chacabuco, Plaza España e Hipólito Yrigoyen, hasta las inmediaciones del Patio Olmos. Allí se leerá un documento fijando la posición de la UNC en relación a la defensa de la educación pública y el reclamo por mayor presupuesto. Además, se darán a conocer algunas de las muchas acciones de la Universidad Nacional de Córdoba que impactan positivamente en la sociedad. En tanto, el rector de la UNC, Jhon Boretto, estará el próximo martes en la ciudad de Buenos Aires participando de la marcha convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.