
El cierre de diciembre y los primeros días de enero consolidan un escenario muy favorable para el turismo en la provincia de Córdoba.
Solo en alojamiento y gastronomía, el superclásico dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos.
Turismo22 de abril de 2024
Hoteles a plenos y locales gastronómicos con fila y lista de espera. Esas fueron las postales del fin de semana en la ciudad de Córdoba y alrededores debido a los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del histórico superclásico entre River y Boca: “El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“Es indispensable el apoyo que realiza el gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos sectores en medio de la recesión que vivimos. El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”, sostuvo. El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estima en unos $19000; mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- es de alrededor de $55000. Si además se suma la movilidad y gastos generales, sin dudas la cifra supera los 4 mil millones de pesos.
“Vivimos un fin de semana espléndido, con unos 40 mil turistas de todo el país que caminaron, conocieron y consumieron en Córdoba”, precisó Capitani. Por último, el titular de la cartera turística resaltó el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado ya que “son el eslabón fundamental y los que generan inversiones y empleo genuino para que Córdoba continúa por el camino del progreso y el desarrollo”.

El cierre de diciembre y los primeros días de enero consolidan un escenario muy favorable para el turismo en la provincia de Córdoba.

Precios de alojamiento y alquileres temporarios para enero y febrero muestran rangos amplios en las zonas de esta provincia.

Para CAME, el movimiento turístico fue “bastante sólido”, aunque las malas condiciones meteorológicas incidieron en las tomas de decisiones de las familias.

Se prevé que este año miles de argentinos volverán a viajar a Brasil. Su menor costo de vida y promociones en pasajes inclinan la balanza a a su favor.

El fin de semana XXL que termina hoy deja un saldo más que positivo para el turismo cordobés.

ONU Turismo distinguó a Maimará como el mejor pueblo del mundo 2025 por su cultura, paisaje y modelo sustentable.

La modesta Selección de Eritrea no participó de las Eliminatorias Africanas y quedó última en el ranking de la FIFA, sin puntos.

Nicolas Aujula, quien predijo la pandemia de Covid-19, reveló sus estremecedoras visiones para este año

La falta de sueño de calidad altera la memoria, la salud mental y el sistema cardiovascular, según especialistas.

El volante que se fue libre de Rosario Central no consigue adaptarse en Europa, después de tres préstamos consecutivos.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.

La semana del 5 al 11 de enero de 2026 invita a disfrutar del verano cordobés a través de propuestas culturales pensadas para el encuentro, el recorrido y la reflexión.

Los movimientos del pajarito se controlan al plegar y desplegar la pantalla, una acción que arruina la vida útil del smartphone.

Dos aviones hidrantes sobrevolaron más de 400 mil hectáreas en sectores críticos de Sierras Chicas y el Valle de Punilla, ante el alto índice de riesgo ígneo.

Una nueva edición de la propuesta formativa estival: Campus Verano 2026, iniciativa que pone a disposición de la comunidad una amplia oferta de capacitaciones virtuales y abiertas a todo público.

La AFA y la LPF dieron a conocer los días y horarios de cada uno de los partidos correspondientes a casi todo el campeonato.