tps radiotps tvstreaming web

Vélez rescindió el contrato de los tres jugadores acusados de abuso

Osorio, Florentín y Cufré fueron desvinculados del club.

Deportivo 24 de abril de 2024
acusados-velez
El hecho ocurrió a principios de marzo luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán.

El Club Atlético Vélez Sarsfield notificó a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré la "rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos", por el caso de presunto abuso sexual a una joven periodista tucumana en el que los tres futbolistas están implicados junto al arquero Sebastián Sosa, también desafectado del club días atrás. En sus redes oficiales, el club de Liniers dio a conocer la interrupción del vinculo contractual de tres de los cuatro jugadores que están con prisión domiciliaria luego de haber sido denunciados por abuso sexual en Tucumán. El arquero uruguayo Sosa ya había sido desvinculado hace una semana.

En un comunicado, el "Fortín" expresó: "La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales". "Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución" añadió el escrito.

noche de las vacunasCórdoba ya vive la Semana de las Vacunas

El caso

El hecho en el que están involucrados los ahora exjugadores de "El Fortín" ocurrió a principios de marzo luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, la joven recibió la invitación a través de Instagram para que se presentara en el Hotel Hilton. Según lo expuesto por la joven, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente.  Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada. "Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente", según consta en la denuncia. 

Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, la joven logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio. Tras una serie de testimonios y el cotejo de pruebas, la Justicia de Tucumán dictaminó la prisión domiciliaria para tres jugadores, mientras que el arquero Sosa consiguió la libertad condicional tras pagar una multa de 50 millones de pesos.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones