
Inscripciones abiertas para realizar el curso de entrenador de Natación

La Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba invita a inscribirse al “Curso de Formación Integral en Natación: de la iniciación al alto rendimiento”, que otorga certificación como instructor de Natación. Es una propuesta gratuita, que se dicta en el Club Municipalidad (Nicolás Avellaneda 2751, Alta Córdoba) los últimos miércoles de cada mes de 11 a 15 horas. Son siete encuentros, que iniciaron el pasado 24 de abril, pero las inscripciones continúan abiertas para aquellas personas que quieran asistir a las próximas seis clases. Para obtener el certificado es necesario contar con el 80% de la asistencia. La duración es de abril a noviembre, con una pausa en el mes de julio. Está destinado a instructores de natación, profesores de educación física, licenciados y alumnos de tercer año en adelante de la Facultad de Educación Física de la UPC (IPEF).
Los siete módulos serán:
- Programa específico de natación: Ambientación – Técnica de los 4 estilos: descripción (ya dictado).
- Técnica 4 estilos: Metodología – Errores comunes – Ejercicios correctivos (29 de mayo)
- Técnica: Largada – Vueltas – Llegadas – Escuela de natación (26 de junio).
- Entrenamiento de base: Aspectos generales del entrenamiento. Principios del entrenamiento –
- Entrenamiento en la etapa formativo-técnica (28 de agosto).
- Entrenamiento: Grupo de edades – Entrenamiento de los sistemas de energía. (25 de septiembre).
- Entrenamiento: Entrenamiento mediano y alto rendimiento. Planificación (30 de octubre).
- Entrenamiento: Físico en seco (27 de noviembre).
- El dictado de las clases está a cargo de los entrenadores Daniel Garimaldi y Patricia Alara.
“Es bueno potenciar el deporte federado de nuestra ciudad, generando herramientas para formar y capacitar entrenadores, que en definitiva, son quienes van a enseñar y a hacer que nuestros deportistas mejoren”, expresó el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana.
El subsecretario de Deportes y Recreación, Horacio Garimaldi, se dirigió a los 150 estudiantes en el primer encuentro: “Hay muchos profes de educación física, muchos licenciados, muchos títulos universitarios, académicos, pero ser entrenador es otra cosa: les recomiendo que escuchen, aprovechen y disfruten”. Las inscripciones se pueden realizan completando este formulario o enviando un correo a esta dirección de e-mail ([email protected]).


Más de 12 mil estudiantes participaron del certamen regional de la Olimpiada Cordobesa de Matemática
Córdoba27 de agosto de 2026
Prueban cuatro cámaras fijas para detectar vehículos con pedido de secuestro
Córdoba25 de agosto de 2026
Alerta por riesgo de incendios: será ALTO y MUY ALTO este miércoles y jueves
Córdoba19 de agosto de 2026
Continúan las inscripciones para participar del Curso gratuito de Formador Deportivo en Natación
Córdoba18 de agosto de 2026

Advierten cómo evitar que una enfermedad común de la piel derive en una afección respiratoria crónica
SaludEl martes


Las razones del paro de este jueves y viernes en 27 aeropuertos de todo el país
ArgentinaEl miércoles







