tps radiotps tvstreaming web

La UNC continúa con servicios de vacunación abiertos a la comunidad

El Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba se prepara para la llegada del invierno ofreciendo cobertura preventiva de enfermedades vinculadas a las bajas temperaturas estipuladas en el calendario nacional de adultos.

Universidad 02 de mayo de 2024
vacunacion unc
Las vacunas son gratuitas y pueden asistir personas mayores de 18 años, de lunes a viernes de 9 a 13.

En el corazón de la Ciudad Universitaria, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Córdoba alberga un espacio para la protección de la salud pública: el Vacunatorio Universitario. Este centro cumple un rol crucial en la prevención de enfermedades, no sólo para los estudiantes, sino para toda la población. El vacunatorio ofrece la oportunidad de completar el carnet del calendario nacional de adultos. Leonardo Roldán, coordinador del Vacunatorio Universitario, resaltó que las vacunas son gratuitas y que pueden asistir personas mayores de 18 años, estudiantes, docentes, nodocentes y de la comunidad en general.

El vacunatorio ofrece una amplia gama de dosis correspondientes al calendario obligatorio de adultos, entre las que se encuentran las vacunas contra la Hepatitis B, Neumococo, Triple Viral, Doble Bacteriana y Antigripal, entre otras. Con la misión de llegar a cada vez más población, se realizan campañas de vacunación específicas en distintas unidades académicas de la Casa de Trejo. La vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir enfermedades, ya que estimula el sistema inmunológico para que produzca anticuerpos que protegen al organismo contra enfermedades específicas. Gracias a la vacunación, se han logrado erradicar enfermedades como la viruela y la poliomielitis, y se redujo significativamente la incidencia de otras enfermedades graves como el sarampión.

La labor del vacunatorio trasciende la mera aplicación de dosis, abrazando una misión de salud pública. Durante la pandemia de Covid 19, el vacunatorio se erigió como un pilar fundamental en la distribución y aplicación de vacunas, contribuyendo de manera significativa a los esfuerzos nacionales e internacionales para contener la propagación del virus. El equipo de profesionales está integrado –además de Leonardo Roldán– por Gabriela López, Patricia Pomponio, Tania Sánchez y Romina Coy, quienes destacan el papel crucial de las vacunas en la respuesta a desastres sanitarios. La evidencia científica y la información rigurosa siempre son la mejor campaña para incentivar la vacunación preventiva por parte de la comunidad, comenta Gabriela López.

pabellon argentinaLa UNC convoca en Córdoba a la marcha federal universitaria

Días, horarios y gestión de turnos

El Vacunatorio de Ciencias Médicas ofrece sus servicios de lunes a viernes, en horario de 9 a 13. Para acceder, los interesados pueden programar su turno a través de la plataforma online disponible en el sitio web oficial del vacunatorio, o bien escanear el código Qr proporcionado para agilizar el proceso. Asimismo, se encuentra habilitada la opción de contactarse telefónicamente a través del 3543 698890 para obtener más información o asistencia en la gestión de turnos.

Las redes sociales también están habilitadas para contactar al personal:

  • Facebook: Vacunatorio Fcm-unc 
  • Instagram: vacunatoriofcmunc

Es importante llevar el DNI y, si se dispone de ellos, los carnets de vacunación físicos o virtuales. Sin embargo, la falta de estos documentos no impide recibir la vacuna.

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país