tps radiotps tvstreaming web

Murió el paciente que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado

Así lo anunció el hospital estadounidense Mass General Hospital, lugar donde se concretó la cirugía.

Mundo El lunes
BlYk6PxK0_1300x655__2
Rick Slayman tenía 62 años y sufría una enfermedad renal en fase terminal.

El primer paciente vivo en recibir un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente falleció un mes y medio después de la intervención, anunció el hospital estadounidense Mass General Hospital, donde se concretó la cirugía, un hito de la medicina.

"Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante", señaló hoy en un comunicado el hospital, situado en Boston.

"Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero y le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante", concluyó el centro de salud. 

el-desafio-es-hallar-al-hechicero-oculto-en-la-VR53Y6JADFCBTOGXZC4RYRUP6M¿Dónde está el intruso?

Rick Slayman tenía 62 años y sufría una enfermedad renal en fase terminal. En marzo, los cirujanos del Mass General Hospital (MGH) le realizaron durante cuatro horas una intervención inédita en el mundo en la que le trasplantaron el riñón de un cerdo.

El riñón de cerdo utilizado para el trasplante fue aportado por una empresa de biotecnología de Massachusetts llamada eGenesis, que lo modificó genéticamente para eliminar los genes nocivos y agregarle algunos genes humanos.

El paciente, que sufría diabetes de tipo 2 e hipertensión, había recibido un riñón humano en 2018, pero este órgano había comenzado a dejar de funcionar cinco años más tarde, por lo que se sometía a diálisis.

La escasez de órganos es un problema crónico en el mundo. El hospital de Boston, por ejemplo, en marzo declaró que tenía más de 1.400 pacientes en la lista de espera para un trasplante de riñón.

Fuente: Página .

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país