tps radiotps tvstreaming web

Los convocados a la Selección Argentina que pelean para ir a la Copa América

El técnico albiceleste dio a conocer una nómina de 29 jugadores para los últimos amistosos ante Ecuador y Guatemala, pero al torneo continental solo podrá llevar 26 y tres se quedarán afuera.

Deportivo 21 de mayo de 2024
seleccion argentina 6
Lionel Scaloni deberá recortar la lista de 29 jugadores y presentar 26 para la Copa América

Exactamente un mes falta para que inicie la Copa América, la gran posibilidad de defender la corona de campeón, y Lionel Scaloni acaba de dar a conocer a los convocados de la Selección Argentina para los últimos amistosos frente a Ecuador y Guatemala. La lista tiene 29 apellidos, pero solo podrá llevar a 26 a Estados Unidos. Y allí surge el dilema: ¿quién de los citados se queda afuera a último momento? Es un hecho que tres futbolistas que defenderán la camiseta albiceleste en los choques preparatorios del 9 y 14 de junio en Chicago y Washington respectivamente no pasarán el recorte final, aunque todavía se desconocen sus identidades.

El técnico tomará apuntes cuando ruede la pelota y dará a conocer su decisión de cara al torneo continental. Como en su nómina actual hay 11 defensores, posiblemente prescinda de dos para no sobrepoblar las líneas y el otro relegado saldrá del mediocampo o la delantera. Si se pone la lupa en el fondo, y se tiene en cuenta el protagonismo que tuvieron en la Mayor, hay grandes chances de que, entre Lucas Martínez Quarta, Leonardo Balerdi y Valentín Barco, solo uno vaya a la Copa América. Más allá de que el Colo fue convocado en la última gira y hasta sumó minutos y buenos desempeños, en Argentina lo piensan para integrar la Sub 23 de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos. Asimismo, de lateral izquierdo hoy están las opciones de Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, ya recuperado de sus dolencias físicas.

Por eso todas las miradas apuntan a Leonardo Balerdi y Lucas Martínez Quarta, de notables presentes en Olympique de Marsella y Fiorentina. El ex-Boca es una de las sorpresas de Scaloni y será exigido en esta gira, mientras que el ex-River ya había tenido rodaje tiempo atrás. Allí se definirá al jugador N°25. Y el N°26 será el que gane la pulseada entre Valentín Carboni y Ángel Correa. El hijo del Kely, de gran actualidad en Monza y con pasado en la Selección Juvenil, despertó elogios tras su debut en la Mayor hace apenas unos meses ante Costa Rica y pide pista. Angelito, por su parte, comenzó a tener más rodaje en Atlético de Madrid y viene exhibiendo un gran nivel de la mano de Diego Simeone. Además, sabe lo que pesa la Copa América y la Copa del Mundo. La última palabra, de todos modos, la tendrá Scaloni y se conocerá durante las próximas semanas...

puerto-maderoDetuvieron a dos hinchas por tirar al río a un hombre en situación de calle

Cinco convocados en la Selección Argentina y solo dos plazas

Dos defensores no irán a la Copa América:

  • Leonardo Balerdi.
  • Lucas Martínez Quarta.
  • Valentín Barco.

Un volante ofensivo no irá a la Copa América

  • Valentín Carboni.
  • Ángel Correa.

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.