tps radiotps tvstreaming web

Llega la Noche de las Lecturas a Córdoba

El evento se realiza en articulación con municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia.

Cultura 21 de mayo de 2024
AdobeStock_272072948 (1)
Imagen ilustrativa.

En una propuesta organizada por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el próximo jueves 6 de junio llega una nueva Noche de las Lecturas. Este evento se realiza en articulación con municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia.

La propuesta principal es una jornada en la que la lectura será la protagonista, en la antesala al Día del Escritor (13 de junio) y al Día del Libro en Argentina (15 de junio). La Noche de las Lecturas es una actividad planteada como un encuentro que fomenta el hábito de la lectura y promueve la cultura literaria proporcionando un espacio para que escritores locales y emergentes puedan dar a conocer sus obras y conectar con el público.

Durante la primera edición participaron más de 70 localidades completando una grilla de más de 200 actividades convirtiendo la jornada en un despliegue de lecturas y actividades artísticas.

Este año, la Agencia Córdoba Cultura organizará y coordinará actividades en los 26 departamentos provinciales por lo que se renueva la invitación a instituciones públicas y privadas, municipios, bibliotecas, centros culturales y organizaciones a participar de este encuentro.

Desde escenarios, centros culturales, salones y teatros de toda la provincia se sumarán como sedes en las que se desarrollarán las actividades de la jornada.

En la ciudad, habrá propuestas tanto en el Teatro Real, en el Teatro del Libertador y en la Biblioteca Córdoba como así también en el nuevo Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía de la UNC y en los museos provinciales.

gasOficial: el Gobierno congeló la tarifa de gas

Por otro lado, una de las alternativas destacadas para disfrutar serán los homenajes a la poeta argentina Glauce Baldovin y al escritor Raúl Barón Biza. Además, los edificios históricos de la Lotería de Córdoba y del Banco de Córdoba también abrirán sus puertas al público que participe de este encuentro nocturno.

Además, la organización tiene el objetivo de destacar la importancia del escritor y escritora que hay en cada una de las personas que escriben una carta, un poema, un mensaje. Su labor es fundamental para enriquecer la cultura, preservar la memoria colectiva y abrir nuevas perspectivas.

En este contexto radica su capacidad para crear obras que estimulan la imaginación, transmiten emociones y provocan reflexiones en los lectores. Los escritores son los artífices de historias que pueden inspirar, educar, entretener y generar un impacto significativo en la sociedad.

Las instituciones que deseen participar deberán inscribirse mediante el siguiente link.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.