tps radiotps tvstreaming web

Por qué Toni Kroos se retira del fútbol a los 34 años

El alemán anunció su retiro a través de su podcast y generó conmoción entre los fanáticos del Merengue.

Deportivo 22 de mayo de 2024
Sin título
Toni Kroos.

El alemán Toni Kroos, de 34 años, sorprendió este martes a los fanáticos de Real Madrid con una emotiva carta que leyó en el podcast que comparte con su hermano Félix en la que anunció que abandonará el club de la capital española al final de temporada y que después de la Eurocopa que disputará desde el 20 de junio con su seleccionado en su país dejará definitivamente el fútbol profesional.

"Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", escribió el exquisito volante aclarando que su ambición siempre fue terminar su carrera "en la cima de mi nivel".

Kroos, uno de los mediocampistas más talentosos de su generación, también tiene por delante la final de la Champions League que disputará con Real Madrid frente a Borussia Dortmund el próximo 1° de junio en el estadio de Wembley.

Nacido en Greifswald, Alemania Oriental, el 5 de enero de 1990, Kroos protagonizó una enorme carrera. Su gran hito fue haber sido parte fundamental del seleccionado alemán que se coronó campeón mundial en Brasil 2014 tras vencer en la final a la Argentina de Lionel Messi por 1-0 en tiempo suplementario.

Es además, el futbolista que ganó más Mundiales de Clubes con seis conquistas. Además, obtuvo cinco veces la Champions League (4 con el Real Madrid y 1 con el Bayern Múnich). Luego de su renovación para jugar un año más con el Madrid el año pasado se venía especulando con que el Francotirador colgara sus botas. La primera que hizo pública esta decisión había sido su madre, Birgit Kämme, el 9 de febrero de este año en podcast que Kroos tiene con su hermano Felix llamado Einfach mal Luppen.

"Mi primer deseo es que la acabe como él quiera de corazón. Que acabe con éxito, es decir, a un gran nivel y no tenga que retirarse por problemas de lesiones. Sé que es una decisión difícil", dijo Kämme y agregó que si continuaba en la institución Merengue haría muy feliz a su entrenador, a sus compañeros y a su hijo León, sin embargo la decisión ya estaba tomada.

seleccion argentina 6Los convocados a la Selección Argentina que pelean para ir a la Copa América

Es valido recordar cuando a Juan Román Riquelme le preguntaron por el mediocampista teutón en TNT Sports allá por febrero de este año también, en aquella oportunidad el presidente del Xeneize dijo: "Kroos es lo más parecido a Federer jugando al tenis, puede jugar a la pelota y se puede ir a la casa sin bañarse. Es una cosa increíble, juega a la pelota y no se tira a los pies, no se ensucia, no transpira".

Y si alguien lo conoce bien es su entrenador, Carlo Ancelotti con quién ganaron todo lo que se propusieron. El 2 de diciembre de 2023 luego de la victoria del Real Madrid por 2 a 0 ante Granada el DT dijo: "No falla pases, lo primero. Siempre elige la mejor opción. Quiere el balón, no teme a la presión, se orienta siempre bien. Lo mejor es su orientación, su control, siempre está en el sitio correcto cuando recibe. Es insustituible hasta cuando no juega".

El ex DT del Milan no pudo escapar a las preguntas sobre el retiro de Kroos cuando un periodista intentó sacarle un título -con éxito- el 9 de febrero en la previa del partido con Girona. "Pienso que si lo hace tiene carácter, tiene huevos", dijo Ancelotti.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos