tps radiotps tvstreaming web

Nuevos cupos para cursos gratuitos de Idioma

La capacitación está dirigida a jóvenes de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.

Córdoba 04 de junio de 2024
idioma
El plazo de postulación vence el 9 de junio.

Desde este lunes 3 de junio están abiertas las inscripciones para los cursos del Centro de Idiomas Córdoba, el programa de la Agencia Córdoba Joven que ofrece capacitaciones gratuitas, de nivel inicial, de los idiomas inglés, portugués, italiano, francés y chino mandarín. Sus clases están orientadas a jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba. El cursado se realiza de manera virtual y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Además de tomar las teleclases, donde se trabaja en la comprensión oral y escrita y en la producción escrita de cada idioma, los participantes deben aprobar las autoevaluaciones intermedias y un examen integrador final.

El plazo de postulación vencerá el domingo 9 de junio (inclusive), y las clases iniciarán del 19 al 27 de junio. Quienes deseen participar deberán registrarse a través del Formulario Único de Postulantes y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Córdoba. Para ello deberán acceder a cidi.cba.gov.ar y contar con CIDI Nivel 2. Una vez completado el cupo de cada curso, de 5.000 participantes por cada uno, se cerrarán las inscripciones de dicho idioma automáticamente. El Centro de Idiomas Córdoba es implementado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Secretaría General de la Gobernación y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba.

2024-05-16-Interconectades-Manual-de-alfabetizacion-digital-para-adultos-mayores-04-fajas-4 (1)Desarrollan un manual gratuito de alfabetización digital para personas adultas mayores

Características

  • Los cursos del Centro de Idiomas Córdoba son comunicativos.
  • Están preparados para que los estudiantes estén en contacto con la lengua objeto desde el comienzo de la capacitación.
  • Esto crea un ambiente lingüístico que les permite adentrarse en ese código, sin necesidad de recurrir a la traducción.
  • En el caso de lenguas que poseen estructuras más complejas (como Inglés o Chino Mandarín) se van haciendo traducciones durante su dictado.
  • El cursado es asincrónico (es decir, en el momento y horario que el participante desee) y se dicta a través de la plataforma Campus Córdoba.
  • Cada curso posee un cupo de 5.000 participantes.
  • Los participantes podrán inscribirse a un idioma.
  • Las notificaciones sobre el inicio de los cursos y la obtención de la certificación se realizarán a través del correo electrónico declarado en la inscripción.
  • Cada teleclase tendrá una autoevaluación. La aprobación de cada una permitirá pasar al módulo siguiente.

Al culminar cada curso, luego de realizar una autoevaluación final e integradora, se otorgará un Certificado Oficial expedido por la Secretaría de Empleo del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos