tps radiotps tvstreaming web

5 formas de mejorar la salud mental y prevenir la depresión

Desde la pandemia se habla cada vez más de las enfermedades psicológicas. A continuación, los consejos de los expertos.

Salud El domingo
salud mental
Cómo mejorar la salud mental y prevenir la depresión.

Mejorar la salud mental es igual de importante que cuidar el cuerpo. Terapia, respiración profunda, meditación, delegar obligaciones, hacer deporte. Son muchas las alternativas para calmar la ansiedad y reducir el estrés. Según los últimos estudios, el 65% de la población tiene síntomas de ansiedad, entre los que destacan trastornos del sueño, aislamiento social, miedo e incluso cuadros de depresión. A esto se añade sintomatología de estrés postraumático e, incluso, otros estudios afirman que 9 de cada 10 personas han sufrido trastorno por estrés, cuando antes del 2020 las cifras ascendían a 4 de cada 10.

donar sangre banco de sangreLas colectas de sangre segura continúan en junio

Cómo mejorar la salud mental y prevenir la depresión

Solucioná problemas previos

  • Es una estrategia. Si te preparas para las dificultades y piensas de forma preventiva cómo las manejarás, te provocará menos ansiedad.

Utilizá la regla 10-10-10

  • Cuando estés con ansiedad por una decisión que debés tomar, Suzy Welch, autora del libro 10-10-10, recomienda que te preguntes cuáles serán las consecuencias de tu decisión en 10 minutos, 10 meses y 10 años. Esto puede evitar que tus emociones del momento condicionen tu decisión.

Salí a la calle y hacé cosas

  • Se demostró que una caminata de 90 minutos en la naturaleza reduce los pensamientos negativos repetitivos, que están relacionados con la depresión.

No a las rutinas

  • Un pequeño cambio en tus hábitos diarios pueden conducir a una vida más feliz, sugiere un estudio en Nature Neuroscience. Las novedades impulsan la liberación de dopamina, que mejora tu salud mental y hace que te sientas mejor.

Sí a los hobbies

  • Jugar a un deporte concreto, ver una serie que te gusta o comer algo que te encanta te hará sentir mejor al instante.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.