tps radiotps tvstreaming web

Se confirmó un caso de gripe aviar en un humano

El paciente es un niño de cuatro años que ya se encuentra en buen estado.

Mundo 12 de junio de 2024
gripe aviar
Se confirmó un caso de gripe aviar en un humano en India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se detectó un caso de infección humana por el virus de la gripe aviar (H9N2) en India. El paciente es un nene de cuatro años que ingresó en la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCI) de un hospital local tras presentar síntomas.
 
Según el organismo, el niño fue internado en febrero, cuando llegó a la clínica con problemas respiratorios graves persistentes, fiebre alta y calambres abdominales. Ahora, tres meses después del diagnóstico y tratamiento, fue dado de alta.

gripeInfecciones respiratorias agudas bajas: dónde concurrir en caso de presentar síntomas

La OMS confirmó otro caso de gripe aviar: cómo se contagió el paciente de la India

La persona infectada había estado expuesta a aves de corral en su casa y en su entorno, sin embargo, nadie de su familia ni otros contactos habían presentado síntomas de enfermedad respiratoria.

La OMS también recordó que este es el segundo caso de infección humana de gripe aviar H9N2 en India, ya que existió otro en 2019. Este virus tiende a causar una enfermedad leve y es uno de los más prevalentes que circulan en aves de corral en diferentes regiones, motivo por el que la agencia de las Naciones Unidas dijo que podrían tener lugar más casos humanos esporádicos.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
luna

¿Quién es el dueño de la Luna?

Mundo 15 de junio de 2024

Varios países y empresas privadas tienen al satélite terrestre en la mira en una carrera por los recursos y el dominio del espacio.

Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones