
Investigadores británicos proyectaron cuándo sería el fin del mundo y de toda la vida en la Tierra.
Décadas después de su muerte, sus “psicografías” continúan despertando asombro y controversia.
Predicciones16 de junio de 2024Benjamín Solari Parravicini es una figura particular. Apodado el "Nostradamus argentino", dejó un legado de "psicografías" o "predicciones" que, décadas después de su muerte, continúan despertando asombro y controversia. Conocé quién fue y cuáles son sus “predicciones” más conocidas.
Nacido el 8 de agosto de 1898 -bajo el signo de Leo- en Buenos Aires, Benjamín Solari Parravicini fue un pintor y escultor cuya vida aparentemente ordinaria escondía un talento extraordinario: la supuesta capacidad de prever eventos futuros. Nacido en una familia aristocrática, se crió en Vicente López y era el mayor de ocho hermanos. Desde temprana edad, se dice que Parravicini experimentó visiones y trances, durante los cuales dibujaba imágenes acompañadas de textos "proféticos". Estas obras, conocidas como "psicografías", se convertirían en la piedra angular de su fama póstuma.
Parravicini creó alrededor cerca de mil "psicografías" a lo largo de su vida, desde la década de 1930 hasta la de 1970. Estas psicografías son dibujos acompañados de textos escritos a mano que supuestamente predicen eventos históricos, sociales y tecnológicos. Varias de las predicciones de Parravicini fueron relacionadas con eventos que ocurrieron después de su muerte.
A nivel internacional hay ciertas psicografías que le dieron relevancia, una de las primeras es la que dice: "La libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces". Este texto lo escribió en 1939, acompañado por un dibujo de dos torres siendo atacadas por aviones. Por lo que en 2001 se recordó en el marco del ataque a las Torres Gemelas. En esa línea, Pedro Romaniuk, investigador pionero de la ufología en Argentina y uno de los estudiosos de la obra de Solari Parravicini, dijo: “Muchos lo llaman 'el Nostradamus argentino', sin embargo, la fama o la trascendencia internacional le llegó después del atentado del 11 de septiembre".
Otras de sus “profecías” que fueron relacionadas con eventos que ocurrieron son las siguientes:
Con sus alrededor de mil psicografías, Benjamín Solari Parravicini sigue cautivando la atención de muchas personas. Entre sus profecías aún no cumplidas, una de ellas genera esperanza: augura el surgimiento de una nueva era de paz mundial, con un tiempo de armonía y entendimiento global.
Fuente: Clarín.
Investigadores británicos proyectaron cuándo sería el fin del mundo y de toda la vida en la Tierra.
Diversos especialistas en el área revelaron cuál es el año en qué podría ocurrir y el lugar que sufriría las peores consecuencias.
En este antiguo texto, adjudicado a San Malaquías, despertó el interés debido a los hechos que dicen que anticipó; por qué muchos descartan sus líneas.
La profecía de Nostradamus advierte la llegada de un nuevo cónclave que podría cambiar para siempre la historia de la humanidad.
La profecía de San Malaquías indica que el papa 112, que sería Francisco, podría traer el fin del mundo con su muerte. La premonición preocupa ante el agravamiento de la salud del argentino.
Un estudio de 1960 afirma haber predicho la fecha del fin del mundo.
Una consultora privada reveló distintas opciones de escapadas nacionales para aprovechar esta fecha tan esperada.
El gobernador Martín Llaryora presentó el establecimiento modelo con capacidad para más de 1.000 internos de “Alto Perfil de Riesgo”, que será custodiado por un Grupo Táctico Especial.
Implica un cambio drástico en la ciencia y desencadenó una teoría acerca del sistema planetario, que sostiene que este tipo de sucesos son más comunes de lo que se cree.
Un estudio de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) revela que dichas redes sociales tienen un mayor impacto en el bienestar psicológico de las chicas usuarias que en los chicos.
Al parecer, esos monumentos mortuorios no sólo se erigieron para faraones.
Una inesperada primavera soleada y un marzo de los más calurosos, llevó al Servicio Meteorológico Nacional a poner a la mayor parte de Inglaterra bajo “alerta ámbar".
Está indicada para niños de 6 a 23 meses, embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades de base o factores de riesgo y adultos mayores de 65 años.
El mayor crecimiento patrimonial respecto a 2024, se ve en Marcos Galperin.
"Fue una desilusión el día a día una vez que lo conocí", dijo el ex arquero que tuvo un paso por argentina.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 3 de abril.