
Exigen el retiro urgente del detergente más utilizado de todos los supermercados
Argentina07 de diciembre de 2025El organismo sanitario detectó que el producto de limpieza era falso y podía comprometer la salud de los consumidores.
La Secretaría de Educación anunció los cambios en el beneficio social. Se les quitará el pago a quienes no cumplan con el requisito.
Argentina17 de junio de 2024
Desde la Secretaría de Educación, que depende del Ministerio de Capital Humano, anunciaron que pedirán un nuevo requisito para los destinatarios de las Becas Progresar. De no cumplirlo, se les suspenderá el beneficio y no recibirán los $16.000. A partir de ahora, los estudiantes deberán realizar el Curso de Orientación Vocacional y Laboral. Una vez finalizado, cada solicitante recibirá un certificado para constatar la asistencia al mismo.
A quienes no cumplan con este requisito clave, se les quitará durante dos meses el pago de $16.000. Esto está dirigido a aquellos que se encuentran en el último año de secundario, específicamente, todos los becarios de Progresar Obligatorio que tengan 16, 17 y 18 años cumplidos al momento del cierre de la primera convocatoria. En el sitio oficial de Educación brindaron detalles sobre el nuevo requisito e indicaron que los cursos son parte del proceso de "reflexión y decisión sobre tu futuro profesional". Además, señalaron que el objetivo es brindar herramientas a los estudiantes "para continuar tu formación en el nivel superior, facilitar tu inserción en el mundo laboral o mejorar tu posición en él". Los mismos se enmarcan en la Ley de Educación Nacional 26.206, que indica que "los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que facilite su inserción en el mundo laboral y la continuación de otros estudios".
Durante el ciclo lectivo, quienes participen del curso vocacional recibirán por correo electrónico un mail donde se indicará la fecha en la que lo iniciaron y se les brindará las indicaciones para acceder al espacio de cursada. El curso es de carácter obligatorio, virtual y con una duración corta de 4 semanas para poder acompañar más a profundidad a los beneficiarios del plan social en el desarrollo del mundo laboral.
Fuente: Ámbito.

El organismo sanitario detectó que el producto de limpieza era falso y podía comprometer la salud de los consumidores.

Son niveles por arriba del mínimo recomendable por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuáles jurisdicciones aplican fuertes multas por considerarlo “conducción insegura”.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre “fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades”; en la Ciudad, la máxima será de 29°C.

Durante las últimas semanas las subas y bajas en el termómetro fueron la norma.

Indec registró una fuerte baja de la tasa de natalidad y menos hogares con menores de edad.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El Consejo Superior aprobó el cronograma electoral para la renovación de la dupla que ejercerá el Rectorado de la UNC durante el cuatrienio 2026-2030.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Aumentaron un 17% los casos de hantavirus. La cartera sanitaria alertó sobre zonas de riesgo en cuatro regiones del país.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.