
Un legislador fue retirado de una sesión en silla de ruedas

Una insólita pelea tuvo lugar en la Cámara de Diputados de Italia. La disputa ocurrió durante una sesión en la que se debatía una ley, en ese momento, Igor Iezzi, legislador de la Liga, golpeó en la cabeza a Leonardo Donno, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y se desató una batalla campal.
Según denunció M5S, diputados de Liga se tiraron encima de Donno, quien tuvo que ser retirado de la Cámara en silla de ruedas tras caer al suelo y recibir patadas y piñas.

Por qué comenzó la pelea en la Cámara de Diputados de Italia
Tal y como informaron medios internacionales, el ataque se produjo cuando Donno intentó entregar una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, Roberto Calderoli, manifestando su disconformidad con la ley.
Desde el Movimiento 5 Estrellas emitieron un comunicado tras la pelea y sostuvieron: "El ataque ocurrido en la Cámara contra Leonardo Donno es un hecho gravísimo y vergonzoso. Nuestro diputado solo quería entregar una bandera italiana al ministro Calderoli, cuando fue atacado por parlamentarios de la mayoría, entre ellos el miembro de la Liga Iezzi, recibiendo puñetazos y terminando en el suelo".
Giussepe Conte, líder de M5S y ex primer ministro italiano también se refirió al ataque. "Atacaron a nuestro Leonardo Donno porque llevó la tricolor al ministro Calderoli, porque decimos no a la secesión de Italia firmada por Meloni, Salvini y Tajani", expresó en la red social X.
Por su parte, Iezzi se defendió de las acusaciones y afirmó que "trató de darle un puñetazo", pero que no llegó. "Donno intentó atacar a Calderoli y yo reaccioné".
Fuente: Ámbito.


La riqueza oculta de los súper ricos ya supera al patrimonio de 4,100 millones de personas
MundoHace 1 día



Italia se convierte en el primer país en aprobar licencias laborales para cuidar mascotas enfermas
Mundo27 de marzo de 2026



Desesperado pedido: “Vivo en una pieza sin cocina ni heladera, necesito trabajar”
DeportivoHace 1 día

Ahora las empresas deberán detallar en los recibos de sueldo el costo laboral de cada empleado
EconomíaHace 23 horas





