
A partir del próximo mes regirá el EES y, en 2026, el ETIAS será obligatorio para turistas de países como Argentina, Brasil y México.
El feriado por el Día de la Independencia caerá martes. ¿Habrá día libre el lunes 8?
Argentina23 de junio de 2024El próximo feriado nacional será el martes 9 de julio, en festejo del Día de la Independencia Argentina. El calendario genera la duda de si se hará feriado puente con el lunes 8 para generar un nuevo fin de semana largo. Estas fechas son muy esperadas tanto por los trabajadores como por la industria del turismo, ya que el fin de semana extendido ofrece una excelente oportunidad para que miles de familias aprovechen viajes o diversas actividades. Estas ocasiones generarán recuerdos inolvidables para todos los miembros y les brindarán la posibilidad de explorar diferentes regiones de nuestro país, apreciando su entorno y su historia. Pero parece no ser el caso en este feriado de julio, salvo algunas excepciones.
Durante el lunes 8 no habrá obligación para el sector privado de darlo como día no laborable. Solo se considerará así si algunas empresas lo deciden como política interna, por lo que es recomendable consultar con el empleador para confirmar la situación. Por su parte, en el sector público dependerá de las disposiciones de cada jurisdicción. Algunas provincias o municipios podrían declarar asueto administrativo, mientras que otros mantendrán la actividad normal.
La diferencia radica en las obligaciones laborales y la compensación económica asociada. En los días no laborables a la decisión de trabajar la tiene el empleador sin requerir una compensación adicional para los empleados y, por otro lado, los feriados significan un marco regulador más estricto: el trabajo es excepcional y no obligatorio, asegurando una compensación doble para quienes presten servicios.
Julio
Agosto
Octubre
Noviembre
Diciembre
Fuente: BAE Negocios.
A partir del próximo mes regirá el EES y, en 2026, el ETIAS será obligatorio para turistas de países como Argentina, Brasil y México.
El frío regresa y algunas provincias serán más afectadas. Cuáles son las que tendrán las bajas temperaturas.
Los husos horarios dividen al planeta en 24 franjas que determinan la hora oficial de cada región. Actualmente Argentina utiliza el UTC-3, aunque geográficamente le corresponde el UTC-4.
Comienza un cronograma de medidas de fuerza por parte del gremio de los controladores aéreos. Se esperan retrasos y reprogramaciones.
El organismo emitió una advertencia preventiva tras detectarse microstomum sp. en envases de 500 gramos.
En 2024 se iniciaron 124.000 demandas, el número más alto desde 2018. La Cámara que nuclea a las aseguradoras estima que este año serán más de 130.000.
Cambios de última hora en los términos de uso del chatbot generan polémica por una eventual vigilancia a los usuarios.
En la previa de las decisivas últimas dos fechas de las Eliminatorias, la Inteligencia Artificial proporcionó un pronóstico contundente.
La apuesta de Instagram ocurre en un entorno digital donde la competencia por la atención es intensa y la experiencia de usuario es clave.
Un objeto de aproximadamente el tamaño de un avión comercial pasará a una distancia lunar de nuestro planeta; qué puede llegar a suceder
La Comisión Europea detectó dos sustancias prohibidas luego de una serie de estudios.
A partir del próximo mes regirá el EES y, en 2026, el ETIAS será obligatorio para turistas de países como Argentina, Brasil y México.
En febrero pasado habían oficializado la sanción inicial, y menos de seis meses después optaron por levantarla.
Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 4 de septiembre.
Este viernes se realizará una visita guiada para conocer el Palacio Municipal y el cielo cordobés.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y su director general de Salud, buscan eliminar la obligatoriedad de las vacunas en los niños que asisten al colegio, generando fuerte debate y críticas.