tps radiotps tvstreaming web

Qué pasará si los gobernadores no cumplen con el Pacto de Mayo

El mandatario libertario respondió preguntas a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).

Política 10 de julio de 2024
milei
Mieli respondió sobre el futuro del Pacto ante un eventual incumplimiento.

El presidente Javier Milei logró, después de tires y aflojes con los gobernadores, el primer acuerdo de su gestión: el Pacto de Mayo. En ese marco, el mandatario libertario adelantó qué pasará si los gobernadores no cumplen con alguno de los 10 puntos del tratado celebrado este 9 de julio en Tucumán.

Milei firmó, junto a 17 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el tratado que plantea 10 puntos de consenso en materia económica y que tiene como objetivo el trazado de una línea entre el poder nacional y el provincial. Los principales cambios económicos del acuerdo están vinculados a las desregulación de la economía; reformas fiscales, laborales y previsionales; reducción del gasto público, con equilibrio fiscal; explotación de los recursos naturales; apertura de la economía; y rediscutir la coparticipación con las provincias.

Mieli respondió sobre el futuro del Pacto ante un eventual incumplimiento

El jefe de Estado contestó a través de la plataforma X (ex Twitter) preguntas de sus seguidores en medio de los festejos por el Día de la Independencia. En esa dinámica, uno de los usuarios consultó: "¿Y si los firmantes del Pacto de Mayo no cumplen con lo pactado?". Ante la pregunta, Milei no dio lugar a negativas por parte de los gobernadores: "No parece un escenario razonable dado lo esencial de dichos puntos".

billetes 20000Los billetes de $ 20.000 ya tienen fecha de circulación

Gobierno y oposición celebraron el 9 de julio tras el acto por el Pacto de Mayo

Uno de los primeros en saludar fue el expresidente Mauricio Macri, quien estuvo presente en el pacto: "Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país. Confío en que la mayoría de las autoridades que firmaron este compromiso con el futuro lo hayan hecho de verdad, con una profunda y honesta convicción de cambiar". "Si es así, podemos mirar hacia adelante y tener fe en que la democracia y la libertad nos llevarán a nuestro destino", agregó.

Su primo, el jefe de Gobierno Jorge Macri, lanzó un tuit titulado como "Independencia y más libertad. "Firmamos el Pacto de Mayo porque nuestra convicción es trabajar para cambiar la Argentina y nuestro deber es estar a la altura del momento histórico. Con el apoyo de la mayoría de los gobernadores y la Ley Bases, el Gobierno cuenta con las herramientas para hacer un Estado más eficiente y recuperar el bienestar de la gente, sin dejar a nadie atrás", expresó. Por parte de la oposición, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue de los primeros en celebrar el día patrio y en rechazar el consenso entre los gobernadores y el Presidente de la Nación. "El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses", sentenció.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpg

Crisis y desorden: La gestión de Milei ¿en perspectiva?

Max Bustos
Política 23 de mayo de 2024

La gestión de Javier Milei enfrenta una creciente oleada de críticas y conflictos, desde protestas docentes en Misiones hasta polémicas internas en su administración. A esto se suma la incertidumbre económica marcada por la disparada del Dólar Blue y las encrucijadas legislativas con la Ley de Bases. La falta de consenso y la respuesta inadecuada a los problemas sociales y económicos cuestionan la viabilidad y efectividad del modelo actual.

DEF

FMI, Caputo y el Dólar: La Gestión Milei en el Ojo de la Tormenta

Max Bustos
Política 11 de julio de 2024

La administración de Javier Milei enfrenta una creciente ola de críticas debido a la incertidumbre en las negociaciones con el FMI, la controvertida "ley de hojarascas", las erráticas declaraciones del ministro Caputo, y la escalada del dólar blue. Las medidas del gobierno no logran estabilizar la economía ni generar confianza, mientras la recesión y la inflación continúan golpeando el bolsillo de la gente.

man-5806013

Ley Bases: Aprobación en Diputados, críticas y preocupación por la Reforma Laboral

Max Bustos
Política 02 de mayo de 2024

El gobierno de Javier Milei logró la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados tras un intenso debate de 29 horas. La media sanción generó una ola de críticas de sectores sindicales y opositores, quienes denuncian que la reforma laboral y otras medidas contenidas en la ley son regresivas y perjudiciales para los trabajadores y los sectores más vulnerables. La CGT ratificó un paro nacional para el 9 de mayo, mientras que gobernadores y legisladores de la oposición expresaron su rechazo al plan del gobierno. La ley Bases aún debe ser aprobada por el Senado, donde se anticipa un arduo debate.

Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones