
La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.
Las mangas se están alimentando de la vegetación natural y no están perjudicando la producción agrícola.
03 de agosto de 2024
Continúa con el monitoreo y control de las mangas de langostas que afectan principalmente las zonas de Sierras Chicas y Punilla. Aunque el riesgo para el agro es potencial, actualmente las langostas se están alimentando de la vegetación natural y no están perjudicando la producción agrícola.
El Ministerio de Bioagroindustria, junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) son los encargados de llevar a cabo la tarea. El secretario de Agricultura y Recursos Naturales del Ministerio de Bioagroindustria, Marcos Blanda, explicó que las mangas de langostas se han desplazado desde Candonga y El Sauce hacia el dique La Quebrada, con algunas poblaciones menores rezagadas. En Punilla, la manga se ha movido hacia la proximidad del dique San Roque.
Héctor Medina, ingeniero agrónomo y Coordinador General de Contingencias y Emergencias de SENASA, indicó que, de entre 30 y 40 mangas inicialmente detectadas, quedan tres sin controlar, dos de ellas en Córdoba.
El control de las langostas es más complejo una vez que vuelan; por ello, es necesario esperar a que se asienten para poder aplicar medidas efectivas siguiendo protocolos que resguarden a las personas, el agua y las abejas. «Nuestro objetivo es claro y contamos con las condiciones necesarias para controlar esta plaga. Seguiremos trabajando de manera coordinada para proteger nuestros recursos naturales y la producción agrícola«, concluyó Medina.
El Ministerio de Bioagroindustria, junto con SENASA e INTA, está realizando un seguimiento constante de la situación de las langostas. Se insta a la población a mantenerse informada y a reportar cualquier avistamiento a través de las plataformas de SENASA, el Ministerio o INTA.
Cabe aclarar que la Langosta Sudamericana es una plaga con permanencia en el país durante las últimas décadas. En Córdoba, en 2017, atravesó la capital provincial y en 2020 ingresaron al país 3 mangas provenientes de Bolivia, Paraguay y Brasil, ingresando por el noreste del país y asentándose en Catamarca y La Rioja. En Córdoba, el ingreso actual se vio favorecido por los vientos provenientes de La Rioja y Catamarca que orientaron las mangas al centro provincial.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.

La definición del torneo Clausura, fútbol del Viejo Continente, turf, hockey sobre césped, básquetbol y tenis en el menú deportivo del día.

Estos reforzarán las tareas de conservación y fiscalización en distintos parques nacionales del país.