La nueva función, que permite elegir entre diferentes miniaturas, tiene el objetivo aumentar la exposición y participación de los usuarios en la plataforma.
Quién creó Fortnite y a cuánto asciende su impresionante fortuna
Comenzó a programar antes de terminar el colegio y fundó una de las empresas más importantes de la industria.
Gaming26 de agosto de 2024"Pasaba más tiempo programando de lo pasaba durmiendo, en el colegio o haciendo cualquier otra cosa". Esta frase le pertenece a Tim Sweeney, el hombre detrás de un imperio del gaming llamado Epic Games. Lo fundó en el garaje de sus padres, historia repetida en el ambiente de la tecnología, y ahora es uno de los nombres más influyentes del mundo.
Quién creó Fortnite y a cuánto asciende su impresionante fortuna
Nació en 1970, en Estados Unidos, y recibió las primeras clases de programación por parte de su hermano, algo que lo marcaría para siempre. Comenzó a dedicarse antes de terminar el colegio y luego, tras abandonar la universidad, fundó Epic Games en 1991, la empresa detrás de Fortnite y de otro gran negocio como el motor gráfico Unreal Engine.
En 2005, Sweeney asistió al Wake Tech Community College Digital Game Xpo como invitado especial, mostrando al público un demo del Unreal Engine, que a la postre sería utilizado por todos los desarrolladores del mundo para crear juegos triple A, como se denomina a aquellos con amplio presupuesto, y títulos independientes. Su magia es la “gratuidad”.
Unreal Engine es libre para estudiantes, docentes, usuarios no profesionales y la mayoría de las empresas que no se dedican a los videojuegos y que generan menos de 1 millón de dólares de ingresos brutos al año. En el caso de los desarrolladores, se debe pagar una regalía del 5 por ciento si los ingresos brutos obtenidos con dicho producto superan el millón de dólares.
Su otro gran acierto y el de su compañía llegó en 2017. Hablamos de Fortnite, el battle royale que revolucionó la industria y que también se lanzó de forma gratuita, aunque generó una enorme fortuna de la mano de la venta de PaVos, la moneda virtual que permite comprar objetos dentro del videojuego.
A sus 53 años, Sweeney, quien tiene un perfil muy bajo, acumula una impresionante fortuna que asciende a 5.7 mil millones de dólares. En los últimos años, hasta se animó a pelear contra Apple y Google por temas de monopolio y consiguió ganar un importante juicio para contar con Epic Games dentro de las stores.
Fuente: TyC Sports.
El mundo digital está lleno de ofertas de entretenimiento para los más pequeños, pero no todas son igual de seguras.
El nuevo título debutará esta misma semana para jugar en la consola Switch.
Los videojuegos blockchain tuvieron un auge con su aparición y con la novedad que los usuarios podían ganar dinero mientras jugaban, pero esa llama de a poco se fue apagando
Con el avance de la tecnología los videojuegos lograron posicionarse en el centro de la escena.
El habilidoso gamer completó el juego de Nintendo en menos de 20 minutos sin mirar aquello que ocurre en la pantalla
Los datos surgen de un informe privado que indica que el 83% de las personas padecieron esta situación, con un fuerte aumento respecto a 2022. Cuáles fueron los principales tipos.
Durísima sanción de la Premier League por un comentario racista sobre el surcoreano Son
DeportivoEl lunesEl mediocampista del Tottenham, compañero de Cuti Romero, deberá estar fuera de las canchas varios partidos.
Museos, teatros y centros culturales de la ciudad abrirán sus puertas con propuestas para todos los gustos, desde inauguraciones de muestras hasta conciertos sinfónicos y cine adaptado.
La atención será mediante consultas espontáneas por orden de llegada.
Comenzó a viralizarse en redes sociales una nueva modalidad de estafa.
Este dato surge del informe de inflación de octubre hecho por el INDEC.
Controversia en el voleibol universitario de EE.UU por la participación de jugadora trans
DeportivoAyerLa destacada actuación de Blaire Fleming en la Universidad Estatal de San José desató reclamos legales y abrió el debate sobre equidad en competencias femeninas.
Luego de 20 años de ausencia, la banda lanza su primer tema de estudio.
La situación en Brienz resalta los desafíos que enfrentan muchas comunidades en áreas propensas a desastres naturales y la importancia de la preparación y respuesta ante emergencias.
Entre las propuestas, hay citas deportivas, shows musicales, paseos culturales, visitas guiadas por el legado tangible e intangible de Córdoba.