
Nuevo aumento de noviembre para jubilados de ANSES

Los jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán un nuevo aumento en noviembre. La cifra surgirá cuando el INDEC informe el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre. A partir de este martes, el Gobierno entregará el aumento de octubre mediante un calendario de pagos ordenado por terminación de DNI para, AUH, pensiones y otros grupos que cobran en ANSES. Además, se entregará en octubre un bono de $70.000 para los jubilados y pensionados que cobren un haber mínimo. El resto accederá a un bono variable hasta llegar a los $314.320,56.
Nuevo aumento de noviembre para jubilados de ANSES:
El jueves 10 de octubre, el INDEC dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre y esta cifra marcará el nuevo aumento para los siguientes grupos de Antes:
- Jubilaciones y pensiones.
- Pensión Universal para el Adulto Mayor.
- Pensión No Contributiva por Invalidez.
- Pensión por Vejez.
- Pensión Madre de 7 hijos.
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.
- Asignación Familiar por Hijo.
- Asignación Universal por Embarazo (AUE).
- Algunas consultoras privadas anticiparon que el IPC de septiembre se ubicaron por detrás del 4%: Fundación.
- Libertad y Progreso (3,2%); CREEBBA (3,1%) y Eco Go (3,5%).
Teniendo en cuenta estas estimaciones, una jubilación mínima cobraría en noviembre cerca de $252.798, mientras que la máxima a $ 1.701.096. Sin contar con el pago de un nuevo bono en noviembre.
Fuente: BAE Negocios.





El dólar oficial bajó y la brecha con el techo de la banda alcanzó un máximo en casi 9 meses
Economía21 de marzo de 2026
El desempleo saltó al 7,5% en el cierre de 2025 y tocó su máximo nivel desde la pandemia
Economía19 de marzo de 2026

Cuántos dólares tienen los argentinos "debajo del colchón", según los últimos datos del INDEC
EconomíaEl sábado






El "no" de Keanu Reeves que le envió a una "cárcel cinematográfica" durante 10 años
CineHace 12 horas


