
Los artistas del certamen provincial llegan al Teatro Real.
Durante tres viernes se celebra la música independiente de la ciudad. A las 18:00, con entrada libre y gratuita.
Espectáculos18 de octubre de 2024
La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), invita al ciclo de conciertos musicales “ Alevoso Sloubd- Vol II”.
Se desarrollará a lo largo de tres jornadas consecutivas, los días 18, 25 de octubre y 1 de noviembre a las 18:00 horas.
“Alevoso Sound” es un proyecto multidisciplinar donde participan músicos locales de sellos independientes, y otras dimensiones culturales de la ciudad como exposiciones, ferias, emprendedores de economías sustentables, artistas visuales y escenográficos.
Grilla del “Alevoso Sound – VOL II”
Viernes 18
Ministerio de Obras Públicas + Dramamine
Ministerio de Obras Públicas es una banda cordobesa de rock independiente, cercana al kraut, el shoegaze y el punk rock, en formato canción, pero no necesariamente cantada.
Dramamine
Una formación de Córdoba capital formada por Nina Quiroga, Juli Siskindovich y Ce Azul que surge en el año 2023. Ellos realizan una mezcla de cumbia, punk y reguetón. Graban su primer EP de 3 temas durante diciembre de 2023, que se estrenó en plataformas digitales el 20 de julio de 2024
Viernes 25 – Noche de los museos
LP Records DJ store/ discos de Vinilo. Proyecto Andrés González
Es una tienda cien por ciento dedicada al formato de la música en discos de vinilo y bandejas giradiscos, su característico género musical es el de electrónica, house, tecno, pop, rock, jazz, Funk, disco, retro, etc.
Andrés González cuenta con más de 30 años de experiencia con recorrido en pistas como Orfeo Superdomo junto a Satoshi Tomie, Forja Centro de Eventos junto a Sasha y Nick Fanciuli siendo parte del equipo de djs de la productora de eventos Buenas Noches Producciones.
Sus principales y destacadas residencias en Córdoba fueron 11 años en la discoteca Dorian Gray y 5 años en Hangar 18 entre tantas.
Ly Raine
Artista valenciana de música urbana que mezcla sus canciones con ritmos de POP, trap y R&B y una larga lista de géneros de materia versátil debido a su creatividad y adaptabilidad, no le gusta etiquetar la música que hace para poder fluir y experimentar libremente
DJ/ Claudio Cornejo
Mejor conocido bajo el conjunto “Analog Jungs” junto a Gustavo Ruarte, el proyecto en solitario de Claudio Cornejo comenzó en 2010 a través de múltiples colaboraciones con su compatriota argentino – Antrim. La discografía del artista cordobés se jacta de asociaciones con sellos como ‘Beat Boutique’ de DJ Zombi, ‘Clubsonica’ de Juan Pablo Torrez, ‘Mango Alley’ de Mango y ‘Or Two Strangers’ de Antrim, por nombrar algunos. Ha compartido cabina con grandes artistas de la escena como Guy J, Khen, Blancah, Darin Epsilon, Marc Marzenit, Mike Griego, entre muchos más.
Viernes 1 de noviembre
Ciervo
Es un proyecto musical que surge entre la ciudad de Córdoba y Valle de Calamuchita en 2021 como un espacio de composición colectiva y producción artística. Con el eje puesto en la canción y un sonido de fuerte carácter instrumental, su música se conforma principalmente por el pop y el jazz.
Dueños del Stock
Es una banda de rock de la ciudad de Córdoba. Con un sonido enérgico y directo, combinan el indie rock con influencias de punk rock, y letras que reflejan vivencias cotidianas y desamores. Desde un concepto genuino, logran establecer una conexión sincera y directa con su público. Dueños del Stock se ha consolidado como una de las bandas más destacadas del circuito independiente
Escenografía y visuales
Estará a cargo de jóvenes estudiantes de arte cordobeses que interactúan en de diversas disciplinas. Tienen un abordaje multimedial de las artes y su expresión como una experiencia sensorial y sensible que no puede segmentarse.
Desde la música a la poesía, la instalación a la performance y las artes plásticas. Se unen a la búsqueda y la creación colectiva.

Los artistas del certamen provincial llegan al Teatro Real.

Realizamos un recorrido por los festivales teatrales de la provincia.

La Secretaría de Comunicación y Cultura invita a despedir el año con un fin de semana a puro ritmo cuartetero y actividades culturales para disfrutar en familia.

Será este sábado y estarán presentes Pregot Sexteto, La Nafta y Sideral.

Será de 15:00 a 22:00 horas. Las entradas son gratuitas y se retiran una hora antes del comienzo por boletería del teatro hasta agotar capacidad de sala.

La Manzana Jesuítica y el Palacio Ferreyra serán las sedes en la capital Provincial.

Se recolectarán utensilios y materiales inservibles y voluminosos que se ubiquen en jardines y patios, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Por qué las marcas de moda se han cansado de los ‘likes’.

En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".

Proviene de una tribu de norteamericana que aseguraba que ante la llegada de una figura con este color de accesorio se cerraría un ciclo de desequilibrio y crisis global.

Un video de Lucía, de 98 años, emocionándose al escuchar "Atorrante" de Emanero se volvió viral.

Mapa ilustrativo. Departamento por departamento, cómo se distribuyó el voto en la provincia.

En el XII Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo (CISAS) se puso la lupa sobre el uso excesivo de dispositivos móviles.

En la vuelta de formación del GP de Malasia, ambos protagonistas volaron por los aires debido al impacto y fueron trasladados en helicóptero.

En un laboratorio nuclear, y con el objetivo de enseñar ciencia, un físico creó un simulador de tenis en un osciloscopio.

Te mostramos todo lo que se lanza en Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.