
En ese contexto nace Overtone, una plataforma que usa inteligencia artificial para conexiones "más reales y profundas", lejos del 'swipe' infinito.
La herramienta promete identificar a ese grupo de usuarios, para aplicar en forma automática las configuraciones de privacidad correspondientes.
Redes Sociales05 de noviembre de 2024
Meta usará Inteligencia Artificial para detectar si los menores mienten sobre su edad en Instagram, una plataforma cuyas políticas solo admiten a mayores de 13 y que aplica una configuración especial en las cuentas de los que no superan los 18.
La divulgación de la función ocurre en el marco de un creciente escrutinio a esa red social, acusada de desproteger a los nenes, exponiéndolos a contenido nocivo para la salud física y mental, además de incentivar comportamientos adictivos. El conglomerado estadounidense ha lanzado una serie de herramientas y cambios para responder a las críticas y presiones de legisladores, incluyendo perfiles para menores y escudos para frenar la sextorsión.
Instagram: qué es y cómo funciona el “clasificador de adultos”
La herramienta funciona con Inteligencia Artificial para revisar perfiles en busca de pistas que delaten si un menor de 18 mintió sobre su edad. Si detecta casos sospechosos, el “clasificador de adultos” aplicará en forma automática las configuraciones de privacidad que corresponden en la cuenta de un adolescente, que son más estrictas. Por ejemplo, no pueden enviar mensajes a contactos desconocidos, el perfil se establece como privado y se requieren más permisos de los padres.
¿Cuáles son las variables que observará la función?
Según comentaron desde Meta, el software analizará indicadores específicos, como las cuentas seguidas y el contenido con el que se interactúa. La empresa no fue absolutamente clara respecto al funcionamiento de esta herramienta, aunque señaló que las personas que sean clasificadas erróneamente podrán apelar, esto a través de un proceso cuyos detalles aún no fueron informados.
Identificación de edad, selfies y polémica
Otro de los cambios en Instagram que apuntará a la correcta identificación de edades ha generado polémica. ¿De qué se trata? Cuando un usuario menor de 18 intente cambiar la información de su cuenta, tendrá la opción de subir una identificación (documento) o bien un video-selfie. Tal como recuerda Engadget, anteriormente Meta se asoció con Yoti, que provee un software que detecta la edad de las personas que aparecen en imágenes o videos, en función de los rasgos faciales.
Según indicamos más arriba, la lupa ha vuelto a posarse sobre las redes sociales en general y sobre Instagram y TikTok en particular, que son especialmente populares entre los adolescentes. Recientemente, Meta intentó desestimar demandas presentadas en más de 30 Estados de EE.UU., reclamos que avanzan con argumentos similares a los que denunció una exempleada de Facebook en 2021.
La referencia es a Frances Haugen, que fue ingeniera en la firma de Mark Zuckerberg y, una vez fuera del grupo, se convirtió en una de sus principales enemigas. En declaraciones ante el Congreso de Estados Unidos, ella dijo que los productos del gigante de la tecnología son perjudiciales para los jóvenes y que incentivan la segmentación. “Creo que los productos de Meta (por entonces Facebook) dañan a los niños, avivan la división, debilitan nuestra democracia y mucho más”, aseguró frente a un subcomité de Comercio centrado en la protección del consumidor. También afirmó que los líderes de la red social “saben cómo hacerlo más seguro, pero decidieron no hacerlo, pusieron sus beneficios económicos por encima de la gente”.
Fuente: TN.

En ese contexto nace Overtone, una plataforma que usa inteligencia artificial para conexiones "más reales y profundas", lejos del 'swipe' infinito.

A riesgo de multas millonarias, las tecnológicas que operan allí deberán impedir el acceso desde el próximo miércoles; argumentos y objeciones.

Los apodos son una alternativa a las publicaciones anónimas.

Una investigación de la agencia Reuters reportó que la compañía de Zuckerberg obtiene ingresos anuales en torno a los US$7.000 millones provenientes de publicidades de actividades ilícitas y productos prohibidos.

En una publicación de blog, la compañía estadounidense informó que la fecha estipulada será el 10 de febrero de 2026.

La aplicación busca dar más control a los usuarios con una opción para editar, sumar o eliminar temas de interés y manipular el contenido que aparece en el feed.

Los administradores podrán activar o desactivar esta opción para que cada usuario recién llegado consulte los debates clave.

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