
Por qué las marcas de moda se han cansado de los ‘likes’.
La inteligencia artificial es una tendencia en desarrollo de las nuevas tendencias.
Moda & Tendencias30 de noviembre de 2024
La característica destacada de Al es la creación de diseños. Pueden recomendar millones de patrones basados ​​en datos sobre tendencias, colores, materiales y diseños existentes. Esto ayuda a los diseñadores a tener más ideas nuevas y únicas, ahorrando así tiempo y esfuerzo durante el proceso de boceto inicial. Además, la IA tiene la capacidad de predecir tendencias mediante el análisis de datos de redes sociales, sitios web de ventas y blogs. Moda, analizando las preferencias y tamaños corporales de los clientes para crear diseños adecuados y únicos. Las aplicaciones de prueba virtual y las herramientas de consulta de compras en línea también ayudan a impulsar las ventas.
En Cumbre de usuarios empresariales de moda virtual de CLO A principios de noviembre de 11.2024, los diseñadores experimentaron la última versión del software con la función AI Avatar Studio, que utiliza retratos o imágenes generados por IA para crear avatares virtuales realistas y brindar sugerencias de diseño personalizadas con el apoyo de IA.
El tema del evento de este año se centra en promover la colaboración integral para optimizar el flujo de trabajo y mejorar la eficiencia en el diseño de moda 3D. Las características destacadas introducidas incluyen patrón de reemplazo automático, pines simétricos y AI Avatar Studio. Las principales marcas también compartieron sobre el potencial transformador de la tecnología 3D en la gestión de la producción, discutieron los desafíos y enfatizaron la importancia de la estrategia y la adaptabilidad.
¿Competidor o compañero del diseñador?
El diseñador Le Thanh Hoa comentó: "El desarrollo de la tecnología de realidad virtual y la aparición de modelos virtuales han traído nuevos pasos a la industria de la moda. Incluso la propia Hoa ha experimentado al lanzar una exposición online de diseños de su colección. An 2022... Con lo que ha estado expuesta y experimentado, Hoa ve que la IA y la moda digital están y seguirán creando cambios revolucionarios para la industria de la moda global".
Él cree que la capacidad de utilizar las fotografías de los clientes para crear imágenes virtuales, permitiéndoles probarse prendas visualmente sin tener que ir a una tienda física, proporciona una experiencia de compra cómoda y personalizada, más rentable y eficaz que nunca.
“Hoa puede ajustar fácilmente los dibujos y comunicarse con la fábrica simplemente a través de modelos digitales, sin perder tiempo ni materiales para imprimir muchos modelos como antes. Esto no sólo ayuda a ahorrar costos y tiempo sino que también promueve la sustentabilidad en la industria, minimizando desperdicios innecesarios”, agregó.
El rápido desarrollo de la IA está planteando grandes interrogantes sobre el futuro de los diseñadores. ¿La IA en la tecnología de la moda 3D reemplazará a los humanos en este campo creativo? Según el diseñador Duc Vinci, el uso de la IA tiene mucho potencial, pero también presenta muchas deficiencias. Porque la moda no es simplemente una tendencia sino también una forma de expresión artística, personal y emocional. Es difícil para la IA capturar este elemento de emoción y creatividad, ya que las tendencias pueden ser subjetivas, dependiendo de la perspectiva del crítico.
“La IA sólo puede respaldar, pero no reemplazar por completo, la creatividad y la experiencia de los diseñadores. Yo mismo tengo que trabajar muchas veces directamente con los clientes para captar su "visión", dijo Duc Vinci. Además, las grandes marcas tienen historias detrás de cada diseño. Afirmar su propio estilo y valores consistentes es la clave para crear una diferencia.
En lugar de preocuparse de que los diseñadores se queden "desempleados", las propias casas de moda tienen que hacer valer su papel de orientadores, proponer ideas creativas y trabajar con la IA para crear productos únicos. Deben estar equipados con tecnología y habilidades en datos para poder trabajar de manera efectiva con la IA, aprender a usarlas para respaldar el proceso creativo y explotar profundamente el factor humano, como hacer sugerencias únicas que la IA no puede reemplazar y crear historias detrás. cada diseño.
Fuente: Vietan.vm.

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