
La recolección de sangre segura es fundamental para intervenciones de salud como cirugías, partos y traumatismos graves.
El Departamento Provincial de Sangre dispone de recorridos en distintos puntos de Córdoba capital y el interior provincial.
Salud02 de diciembre de 2024En el último mes del año, el Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación de sangre segura en diferentes espacios. Las donaciones regulares son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes para distintas atenciones de salud, como cirugías, partos, accidentes viales, entre otras. Vale recordar que se puede donar sangre durante todo el año en el Banco de Sangre, solicitando un turno por WhatsApp al teléfono 351-2480189, de 8:00 a 13:00.
Mientras que, en el interior, se puede asistir a los servicios de hemoterapia en los hospitales regionales de las localidades de Bell Ville, Villa María, Laboulaye, Jesús María, Villa Dolores, Mina Clavero, Río Cuarto, San Francisco, Cruz del Eje, La Carlota, Villa del Rosario, Marcos Juárez, Santa Rosa de Río Primero, Santa Rosa de Calamuchita, Río Tercero, Alta Gracia, Deán Funes, Corral de Bustos, Unquillo, Huinca Renancó y Villa Caeiro.
Requisitos para donar sangre
El Ecodaic recuerda la importancia de la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), también conocida como médula ósea. Cada año, cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma; o con errores metabólicos o déficits inmunológicos; y, para tratarse, pueden requerir un trasplante de médula ósea. Quienes deseen inscribirse como donantes de médula ósea pueden hacerlo durante todo el año, en los 12 Centros de captación en la provincia.
La recolección de sangre segura es fundamental para intervenciones de salud como cirugías, partos y traumatismos graves.
La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención.
El Gobierno ratificó la salida de la OMS ante Robert F. Kennedy Jr. y adelantó un paquete de medidas que incluye cambios en vacunas, ANMAT y alimentos.
El puesto de salud se encuentra los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12.30 horas frente al Obispo Mercadillo en la Plaza San Martín.
Tras 9 meses de trabajo ininterrumpido se realizaron más de 150 operativos, con la recolección de 465 toneladas de residuos que ciudadanos retiraron de sus patios y jardines en más de 4.373 cuadras recorridas.
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.
El Gobierno nacional ajustó las fechas del receso invernal. Mirá cuándo empiezan las vacaciones en tu provincia.
La número dos del ranking WTA se encontraba lista para jugar la primera ronda del Abierto de Francia cuando protagonizó la cómica situación.
La organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la propagación de la cepa NB 1.8.1 del coronavirus que provocó la pandemia de Covid-19 en 2020.
Se convoca a los usuarios para que retiren y activen su tarjeta SUBE, con múltiples espacios de entrega.
El mayorista extendió su dinámica alcista, al igual que los futuros y los financieros.
Fútbol internacional y local, tenis, rugby y básquetbol en el menú de televisión e internet.
La Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero ha emitido una resolución que autoriza la caza deportiva en gran parte de la provincia.
El primer ministro de Annobón pidió auxilio desde Buenos Aires, denunció represión en Guinea Ecuatorial y sorprendió con una propuesta inédita al gobierno argentino.
Se trata de un diseño glamoroso, que puede usarse para looks de día y de noche.
La recolección de sangre segura es fundamental para intervenciones de salud como cirugías, partos y traumatismos graves.