
Tras conocerse los cuatro semifinalistas del certamen continental, la Inteligencia Artificial se despachó con un pronóstico categórico.
Pedradas, sangre y cacería de jugadores en San Miguel de Tucumán.
Deportivo03 de diciembre de 2024Un nuevo capítulo de violencia en el fútbol argentino se vivió en Banda del Río Salí, ciudad ubicada a siete kilómetros de San Miguel de Tucumán, donde el partido entre Sportivo Guzmán y Atlético Concepción, correspondiente a los octavos de final de la Región Norte del Torneo Regional Federal, terminó en un episodio de caos y salvajismo.
El encuentro, disputado en el estadio “José María Paz”, había transcurrido con normalidad hasta que Matías Soria, jugador de Sportivo Guzmán, anotó el tercer gol para su equipo, sellando un 3-0 en el marcador (global 3-1) que garantizaba la clasificación del Juliano a los cuartos de final. El desenlace deportivo, sin embargo, quedó en un segundo plano cuando los hinchas del 'León' invadieron el campo de juego y desataron un ataque brutal contra los jugadores visitantes. Los videos son estremecedores y con un grado de violencia inusitado.
La invasión de los hinchas de Atlético Concepción tomó por sorpresa a todos. Con apenas cinco efectivos de Infantería en el estadio, los jugadores de Sportivo Guzmán quedaron expuestos. Los policías, con sus escudos, intentaron proteger al equipo, que se resguardaba en el banco de suplentes, mientras proyectiles de todo tipo llovían sobre ellos.
En otro sector del campo, la terna arbitral, encabezada por Agustín Marto, también fue blanco de los ataques. Intentaron refugiarse en los vestuarios, mientras los escudos policiales eran golpeados por piedras y otros objetos lanzados desde las tribunas. El refuerzo de seis efectivos más permitió a los jugadores de Sportivo Guzmán abandonar el campo de juego corriendo, cubriéndose de los proyectiles. Una hora después del inicio del caos, finalmente pudieron abandonar el estadio bajo custodia policial.
Consecuencias inmediatas
Tras el violento episodio, los jugadores del 'Juliano' se dirigieron al hospital Centro de Salud, en la capital tucumana, para recibir atención médica. Varias heridas fueron reportadas entre los integrantes del equipo, aunque hasta el momento no se dio a conocer detalles sobre la gravedad de las lesiones. La responsabilidad de tomar medidas recae ahora en el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, el órgano que rige el fútbol del Interior y que es manejado por Pablo Toviggino, el ladero del presidente Claudio 'Chiqui' Tapia.
Este lamentable suceso vuelve a poner en evidencia el flagelo de la violencia en el fútbol argentino, especialmente en las competiciones del interior, donde la falta de infraestructura y de prevención en seguridad exacerban los riesgos. El fútbol, una pasión que debería unir, sigue siendo escenario de episodios que empañan su esencia. La pregunta que surge tras este hecho es: ¿hasta cuándo la violencia le ganará al deporte?
Fuente: Clarín.
Tras conocerse los cuatro semifinalistas del certamen continental, la Inteligencia Artificial se despachó con un pronóstico categórico.
Lautaro Martínez y Joaquín Correa, del Inter, son los únicos compatriotas que disputarán las semifinales del certamen continental.
La correcaminata canina se realizará el sábado 26 de abril en el Parque Sarmiento. Pueden participar toda la familia, niños, jóvenes y adultos junto a sus perros.
Además de los dos principales, la AFA enviará uno para el VAR y cuatro asistentes para el torneo que jugarán River y Boca.
La competencia de este año sumará más corredores que en 2024, totalizando unos 5.400 participantes.
Automovilismo, fútbol, golf, rugby y básquetbol hacen a una jornada cargada de deporte en las pantalla.
Entre los preferidos se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.
El programa Voucher Educativo 2025 ayuda a padres de estudiantes de colegios privados a pagar hasta un 50% de la cuota mensual. Fecha límite para anotarse
La teatralización estará a cargo de personas en proceso de recuperación de adicciones, que encarnarán la fuerza transformadora de la fe.
Ocurrió este miércoles en San Pedro de Colalao, a casi 70 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 17 de abril.
Cientos de personas han asegurado que el vuelo de las seis mujeres al espacio fue hecho con pantalla verde y efectos especiales.
Habrá actividades en el Parque Sarmiento, Parque de la Biodiversidad, en el Jardín Botánico, en el Paseo Suquía y en la Reserva Natural Urbana General San Martín.
El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes.
La Anses confirmó el calendario de pagos de abril 2025 para jubilados y pensionados.
Tras conocerse los cuatro semifinalistas del certamen continental, la Inteligencia Artificial se despachó con un pronóstico categórico.