
Lo que viene para Franco Colapinto después de la confirmación de Alpine

Franco Colapinto ya es piloto de Alpine en la Fórmula 1. El argentino, que sorprendió al mundo en 2024 con sus nueve carreras en Williams, dejó la escudería inglesa que lo llevó hasta la máxima categoría y firmó por "múltiples temporadas" con los franceses. El pilarense de 21 años empezará como piloto de reserva, pero con un ojo en el rendimiento del novato Jack Doohan, quien tomó el lugar de Esteban Ocon (se fue a Haas) y tiene aseguradas como titular solamente las seis primeras carreras del 2025.
"Franco estará presente en varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá tareas con Paul Aron y Ryō Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores (TPC), además de contribuir en el simulador", expresó el equipo galo -con sede en Reino Unido- mediante un comunicado. Si a Alpine no le convence el rendimiento del australiano de 21 años, quien debutó en el último GP de Abu Dhabi (terminó 15°), el argentino podría meterse nuevamente entre los 20 hombres más rápidos del mundo como compañero de equipo de Pierre Gasly.
En un mensaje publicado por Alpine, Colapinto agradeció a Williams por las oportunidades pasadas y a sus "increíbles fanáticos en Argentina". "Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún más grandes en 2025 y más allá", expresó. Sin chances de titularidad en Williams por la llegada de Carlos Sainz, y caída la negociación con Red Bull, el hombre clave para esta chance a Colapinto se llama Flavio Briatore, un histórico de la F1 que asesora a Alpine y toma las decisiones pesadas.
“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Williams para fichar a Colapinto. Es evidente que es uno de los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento. Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula 1 el año pasado sorprendió a muchos, incluido yo", afirmó. A Briatore si algo le sobra es ojo para detectar promesas: hizo bicampeón del mundo a Michael Schumacher en Benetton (1994 y 1995) y luego repitió la historia con Fernando Alonso en Renault (2005 y 2006).
Fuente: TyC Sports.


Las razones de la FIFA al sancionar a Israel por el conflicto bélico en Medio Oriente
DeportivoHace 1 día

Las justificación de la CAF al declarar campeón a Marruecos y quitarle el título a Senegal
DeportivoEl miércoles

Lo que viene para Los Pumas luego de subierse al podio en el Seven de Nueva York
Deportivo16 de marzo de 2026
Los cortes de tránsito previstos para este domingo por el L’Étape Argentina by Tour de France
CórdobaEl jueves



Las razones de la FIFA al sancionar a Israel por el conflicto bélico en Medio Oriente
DeportivoHace 1 día


El dólar oficial bajó y la brecha con el techo de la banda alcanzó un máximo en casi 9 meses
EconomíaHace 12 horas
ANMAT prohibió el uso y la venta de un repelente con rotulación en idioma chino
ArgentinaHace 9 horas


