
El mercado laboral mostró una baja de la desocupación al 6,6% y un aumento del empleo al 45,4% entre julio y septiembre, de acuerdo con la EPH del INDEC.
Conocé a cuánto cerraron el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
Economía18 de enero de 2025
El dólar blue cerró estable este viernes 17 de enero a $1.215 para la compra y $1.235 para la venta, según un relevamiento en las cuevas de la city. En ese marco, la brecha se elevó al 18,3%. Esto sucedió, luego de una jornada en la que subió $10 y que fue la primera alcista luego de dos días de bajas. En el acumulado de la semana el billete paralelo subió $10 (+0,8%) y anotó su segunda suba.
Es importante recordar que el billete paralelo viene de cerrar el 2024 con una suba de 20% (+$205) frente a una inflación que sería del 120% en el total anual, según las estimaciones. Sin embargo, sólo en diciembre, pegó un salto de 9,8%, el más alto desde junio. En la primera semana de 2025, este tipo de cambio anotó una baja de $10 (-0,8%). "Es probable que el dólar tenga fluctuaciones en el corto plazo, variando entre $1.250 y $1.150. Esto es así, porque el Gobierno ha mostrado voluntad de ponerle un techo, pero ahora tiene algo menos poder de fuego tras el pago de deuda. No obstante, la tendencia debería ser bajista", anticipa a Ámbito Eric Paniagua, de Epyca Consultores, tras el pago de deuda a los bonistas.
Fuente: Ámbito.

El mercado laboral mostró una baja de la desocupación al 6,6% y un aumento del empleo al 45,4% entre julio y septiembre, de acuerdo con la EPH del INDEC.

El nivel de expensas se consolidó como una variable central en las decisiones de compra y alquiler de viviendas.

La ley fija un plazo formal, pero existe un margen adicional que extiende el pago del SAC hasta pocos días antes de Navidad.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

Entre enero y noviembre se registraron 1.735.030 ventas, lo que implica un incremento del 9,4% frente al mismo período de 2024, según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

Los exorbitantes precios fueron foco de las críticas de los hinchas y la FIFA terminó tomando cartas en el asunto.

Los aficionados al futbol podrán disfrutar de la próxima Copa del Mundo de una manera diferente

El presidente de Estudiantes fue crítico del modelo actual y aseguró que la Liga Profesional debería estar entre las 5 mejores del mundo.

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 18 de diciembre.

El mercado laboral mostró una baja de la desocupación al 6,6% y un aumento del empleo al 45,4% entre julio y septiembre, de acuerdo con la EPH del INDEC.

Es una iniciativa del Gobierno de Mendoza, avalado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la sede de Luque, se llevó a cabo el sorteo de las tres fases previas del certamen continental.

La Jefa presenta una nueva cumbia que evoca pasión y nostalgia, explorando sus raíces y conectando con el universo de 'Latinaje' en un año de éxitos y giras internacionales.

Cómo funciona la Inteligencia Artificial y para quiénes estará disponible.

Esta calle estrecha sorprende por la convivencia entre el paso del tren, viviendas familiares y el auge de los cafés turísticos.