tps radiotps tvstreaming web

Jugar siendo ciego no es imposible

Un jugador invidente explicó cómo puede ganar carreras en videojuegos.

GamingAyer
3528860-ahwew
Steve Saylor, es un veterano jugador de videojuegos que nació con albinismo y nistagmo.

Prácticamente desde que existen los videojuegos hay personas que los han jugado a pesar de los muros, a veces insalvables, que estos les han puesto para disfrutarlos. Durante décadas, personas con discapacidades motrices o visuales han jugado a todo tipo de títulos, ya sea utilizando los mandos, los teclados y los ratones de maneras poco comunes, o usando accesorios personalizados. Por suerte (o mejor dicho, gracias al trabajo de personas como la que nos ocupa), la industria del videojuego ha ampliado exponencialmente los ajustes de accesibilidad en los videojuegos.

Steve Saylor, es un veterano jugador de videojuegos que nació con albinismo y nistagmo (una condición que provoca que los ojos se muevan involuntariamente).

youtubeSe cumplen 18 años del primer video que se viralizó en las redes

A pesar de ello, gracias a las opciones cada vez más habituales de los títulos, puede jugar sin dificultad a títulos como The Last of Us Parte II y God of War: Ragnarök, e incluso ganar carreras en el último Forza Motorsport de Turn10 Studios, repleto de ajustes de este tipo.

Saylor no solo es una más de las millones de personas con discapacidades visuales que juegan a videojuegos (si alrededor del 40 % de la población global juega y hay 253 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, se estima que haya decenas de millones de videojugadores con discapacidades visuales). El canadiense también ha ofrecido asesoramiento a estudios de desarrollo sobre los ajustes necesarios para que personas como él tengan menos trabas para jugar. Ha hecho esas labores de consultoría en títulos como Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion y el mencionado título de Naughty Dog.

De sobra conocido en la cultura anglosajona del videojuego, Saylor es también un prolífico creador de contenido: realiza directos en Twitch, tiene un programa en YouTube denominado Blind Gamer with Steve Saylor, presenta el pódcast Gaming in Sight y ha colaborado frecuentemente con Kinda Funny e IGN.

Cada vez más videojuegos apuestan por la accesibilidad

Aunque es una de las caras más visibles en la defensa de la accesibilidad en los videojuegos, hay muchas otras que han permitido que tanto Saylor como esas decenas de millones de jugadores con discapacidad visual puedan disfrutar de títulos como Dragon Age: The Veilguard, Indiana Jones y el gran círculo y Prince of Persia: The Lost Crown, ganador del premio Innovación en Accesibilidad en The Game Awards 2024.

Fuente: Vandal.

Te puede interesar
Lo más visto