
La ASUS ROG Ally llevará la experiencia de la consola de Microsoft a la palma de la mano.
Un jugador invidente explicó cómo puede ganar carreras en videojuegos.
Gaming20 de enero de 2025Prácticamente desde que existen los videojuegos hay personas que los han jugado a pesar de los muros, a veces insalvables, que estos les han puesto para disfrutarlos. Durante décadas, personas con discapacidades motrices o visuales han jugado a todo tipo de títulos, ya sea utilizando los mandos, los teclados y los ratones de maneras poco comunes, o usando accesorios personalizados. Por suerte (o mejor dicho, gracias al trabajo de personas como la que nos ocupa), la industria del videojuego ha ampliado exponencialmente los ajustes de accesibilidad en los videojuegos.
Steve Saylor, es un veterano jugador de videojuegos que nació con albinismo y nistagmo (una condición que provoca que los ojos se muevan involuntariamente).
A pesar de ello, gracias a las opciones cada vez más habituales de los títulos, puede jugar sin dificultad a títulos como The Last of Us Parte II y God of War: Ragnarök, e incluso ganar carreras en el último Forza Motorsport de Turn10 Studios, repleto de ajustes de este tipo.
Saylor no solo es una más de las millones de personas con discapacidades visuales que juegan a videojuegos (si alrededor del 40 % de la población global juega y hay 253 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, se estima que haya decenas de millones de videojugadores con discapacidades visuales). El canadiense también ha ofrecido asesoramiento a estudios de desarrollo sobre los ajustes necesarios para que personas como él tengan menos trabas para jugar. Ha hecho esas labores de consultoría en títulos como Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion y el mencionado título de Naughty Dog.
De sobra conocido en la cultura anglosajona del videojuego, Saylor es también un prolífico creador de contenido: realiza directos en Twitch, tiene un programa en YouTube denominado Blind Gamer with Steve Saylor, presenta el pódcast Gaming in Sight y ha colaborado frecuentemente con Kinda Funny e IGN.
Cada vez más videojuegos apuestan por la accesibilidad
Aunque es una de las caras más visibles en la defensa de la accesibilidad en los videojuegos, hay muchas otras que han permitido que tanto Saylor como esas decenas de millones de jugadores con discapacidad visual puedan disfrutar de títulos como Dragon Age: The Veilguard, Indiana Jones y el gran círculo y Prince of Persia: The Lost Crown, ganador del premio Innovación en Accesibilidad en The Game Awards 2024.
Fuente: Vandal.
La ASUS ROG Ally llevará la experiencia de la consola de Microsoft a la palma de la mano.
Peppa Pig ha inspirado diversos juegos móviles que encantan a los más chicos.
Ya no es sólo el lanzamiento de The Last of Us, sino que en la gran pantalla también podremos disfrutar del salto a la imagen real de otros dos esperados títulos.
El reloj está diseñado con la estética de los 80 y contará con correas intercambiables con un diseño inspirado en los clásicos videojuegos.
Johnny Cage, Kitana y Shao Kahn se unen a la batalla.
El emblemático fontanero creado en 1981 trascendió la cultura del entretenimiento y se convirtió en un fenómeno global celebrado anualmente
Entre los preferidos se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.
El programa Voucher Educativo 2025 ayuda a padres de estudiantes de colegios privados a pagar hasta un 50% de la cuota mensual. Fecha límite para anotarse
Cientos de personas han asegurado que el vuelo de las seis mujeres al espacio fue hecho con pantalla verde y efectos especiales.
Tras conocerse los cuatro semifinalistas del certamen continental, la Inteligencia Artificial se despachó con un pronóstico categórico.
A poco de cumplirse un año de la desaparición de Loan Peña, la ONG destacó el dato alarmante sobre el extravío de chicos.
Los especialistas de la salud están impresionados con el hallazgo de los científicos del CONICET sobre una vacuna.
La actividad deportiva en el inicio del fin de semana, disponible a través de las pantallas.
La contaminación por plásticos en los océanos ha alcanzado niveles alarmantes, con ocho millones de toneladas de residuos plásticos vertidos cada año.
Esta temporada un accesorio tomará protagonismo por encima de los clásicos de todos los inviernos, ya que fue furor en las pasarelas más famosas del mundo.
Un tribunal falló contra el gigante tecnológico, acusándolo de prácticas anticompetitivas para dominar dos áreas claves del negocio publicitario online.